30/10/2019TRADICIONES

La Licenciada Melina Meier expondrá su tesis sobre las comunidades alemanas del sudoeste en Pueblo Santa María.

El próximo domingo 3 de noviembre a las 18:30 horas, en el Museo del Centro Cultural "Héctor Maier Schwerdt" de Pueblo Santa María, se llevará a cabo una exposición de la Profesora y Licenciada Melina Meier, quien abordará su tesis denominada "La organización socio-espacial de las colonias Alemanas del Volga en el Sudoeste Bonaerense. Identidad, prácticas socio-productivas y configuración territorial".

Consultada una de las referentes de la Asociación de Turismo Comunitario de Pueblo Santa María, Patricia Maier, aseguró que "es un orgullo y una satisfacción poder presentar el próximo domingo a la Profesora y Licenciada en Geografía Melina Meier, egresada de la Secundaria N° 2 y de la Universidad Nacional del Sur, en la cual la semana pasada hizo la defensa de su tesis abordando la historia de los alemanes del Volga, en consecuencia, desde la Asociación de Turismo Comunitario de Pueblo Santa María, que busca revalorizar nuestras tradiciones y costumbres, la hemos invitado para que exponga su tesis en nuestra comunidad".

La Licenciada en Geografía tratará en su exposición la organización socio espacial de las comunidades alemanas del Volga en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, como así también aspectos productivos de las mismas que la vinculan con su Licenciatura en Geografía.

"La exposición no solo abordará aspectos históricos, culturales y geográficos de la organización de los alemanes del Volga en nuestra región, sino que trazará además un recorrido por la parte turística actual, lo que convierte a la charla en por demás interesante y es por ello que nos pareció oportuno ofrecer la disertación abierta al público en nuestro Museo".

Al ser consultada en lo particular como ex Directora de la Secundaria N° 2 sobre cómo siente el logro de la profesional de Pueblo Santa María, Patricia Maier consideró que "es un orgullo y refuerza las ganas. Melina es una joven que forma parte de los recorridos turísticos que hacemos en las Kerb y está íntimamente ligada a la conservación y la difusión de las tradiciones alemanas, y principalmente de Santa María".

"Uno los ha visto crecer a nuestros egresados y vemos que su formación en valores sigue en pie, en este sentido todos los jóvenes de la comunidad tienen un gran sentido de pertenencia por todas nuestras instituciones y a partir de ese amor por las instituciones las hacen crecer y perdurar en el tiempo".