21/10/2019TRADICIONES

La Empresa Humberto Tesei e Hijos, actual Cereales Pasman, resultó reconocida en la Fiesta del 112 aniversario de Pasman.

Fueron entregadas medallas a los mejores promedios de los establecimientos educativos. Enfático mensaje del Delegado Municipal Roberto Duval. Cerró la ceremonia el Intendente Roberto Palacio.

Después de haber compartido la celebración de la Santa Misa en la renovada capilla Santa Teresita las autoridades se dirigieron frente a la Delegación Municipal para junto a la comunidad y Delegaciones escolares que acompañaban en la oportunidad llevar a cabo el acto oficial del día del aniversario de la localidad de Pasman.

Se entregaron medallas recordatorias a los alumnos con mejores promedios de la Escuela N° 14 como Lautaro Gaggini con 8,63 de promedio, Thiago Melchior con 8,50, Matías Rodríguez con 8,38 para lo cual las autoridades municipales presentes fueron las encargadas de entregar el reconocimiento.

Los alumnos de la Escuela de Educación Secundaria N° 11 con mejores promedios fueron Brisa Polak con 8,33, Darío Schell con 8,22 y Ana Pérez con 7,88 respectivamente.

Más tarde en el acto el Intendente Roberto Palacio, con el Delegado Municipal Roberto Duval entregaron una placa de reconocimiento a los representaste de la empresa “Humberto Tesei e hijos” hoy “Cereales Pasman” para lo cual recibieron sus descendientes Marta Tesei, la viuda de Héctor Tesei, Olga Posenti e hijos.

La empresa Cereales Pasman, nació en el año 1936 por iniciativa de Humberto Tesei como almacén de Ramos Generales y la consignación de cereales de la firma de Espartillar, Dativo y Alipio Díaz.

La primera razón social fue Humberto Tesei Cerealera siendo en la actualidad “Cereales Pasman”.

Historiando la trayectoria de la empresa local, se recuerda que “Al fallecer el abuelo se hace cargo de la empresa Don Héctor Tesei, su hijo, quien luego es sucedido por los integrantes de esta familia característica de la localidad de Pasman”.

“Es una empresa pionera de Pasman que llega junto a los primeros pobladores contando en la actualidad con sucursales en Huanguelén, Bonifacio y Guamini respectivamente”.

En el acto protocolar que contó con la presencia de la Banda Municipal Bartolomé Meier para interpretar el Himno Nacional Argentino y más tarde hablaron el Delegado Municipal de Pasman Roberto Duval quien lo hizo utilizando su habitual estilo vehemente donde narró la historia de los comienzos de la fundación y la cesión de tierras por parte de Smiles Pasman, su crecimiento, las instituciones, su gente, la nobleza, honradez y vocación de servicio.

Duval se despidió como Delegado, agradeció al Intendente Palacio haberlo convocado a la gestión para a cual entrego todas las fuerzas con una sola premisa, la de trabajar por el bien común del pueblo, sumando siempre energías positivas que permitan el crecimiento, la transparencia y el trabajo en equipo reconociendo en los distintos funcionarios por las tareas que se llevaron a cabo, los emprendimientos concretados y las decisiones políticas del Departamento Ejecutivo que siempre fueron el respaldo para toda la comunidad.

Cerro el Intendente Palacio quien dejó en su mensaje el profundo reconocimiento a toda la comunidad por este festejo y la proclama habitual de trabajar todos juntos, que será la única forma de sacar adelante el país, la provincia y nuestro Coronel Suarez.

Más tarde y tras agradecerse la presencia de los jinetes representativos de “Los Bayos” de Badiola y de la Banda, se invitó a los presentes a presenciar el desfile de las instituciones.
Títulos breves
1 La Dirección de Cómputos y Recaudación de la Municipalidad de Coronel Suárez informa a la comunidad que todas las tasas municipales pueden ser abonadas a través de Provincia Net.