29/07/2020TRADICIONES

La Delegación de Pueblo San José proyectando obras futuras.

Días pasados el Delegado recibió la visita del Intendente Municipal.

Luego de la recorrida del Intendente Moccero y parte de su gabinete por los Pueblos Alemanes de la semana pasada La Nueva Radio Suárez entrevisto al Delegado de Pueblo San José, Fabián Andes.

“Estuvimos proyectando las obras que llegarán a San José en los próximos meses”, comenzó explicando Fabián Andes.

“Apuntamos a dar mayor infraestructura a los barrios Procrear y Federal que actualmente, por ejemplo, no cuentan con cordón cuneta, en este sentido la junta vecinal de esa barriada nos hizo llegar una nota firmada por varios vecinos solicitando esta obra. Tenemos que tener en cuenta que estos dos barrios relativamente nuevos es como si fueran la mitad del San José histórico considerando la superficie y la población”, agregó el funcionario.

“Además, en otro sector de la comunidad también se está proyectando cerrar el anillado de cordón cuneta, asimismo estuvimos evaluando la posibilidad de ejecutar cuadras de asfalto y el desarrollo de un proyecto de cloacas para Pueblo San José ya que la comunidad no cuenta con este servicio”.

“Las cloacas para San José son muy importantes, pero es un trabajo que requiere mucho análisis, muchos estudios técnicos. Acá no hay servicio en la actualidad por lo que debemos comenzar desde cero y queremos hacerlo bien”.

“Otra de las obras que estuvimos analizando con el Intendente es la ampliación de la red de gas sobre calle Beruti”.

“En cuanto a los servicios públicos, estuvimos conversando con el Secretario del área, Alfredo Crunger, para avanzar en la reparación de las calles de tierra, pero para esto necesitamos de varios días sin lluvias para tener buen piso y no hacer las cosas mal”.

“Al igual que Santa Trinidad, Pueblo San José ha crecido bastante y por supuesto que lo ideal sería poder contar con mayor cantidad de herramientas para la prestación de servicios, pero en este contexto nos tenemos que ingeniar con lo que hay”.

Al evaluar el primer semestre del año, el Delegado de Pueblo San José consideró “comenzamos con mucho entusiasmo, recibiendo a los vecinos y escuchando sus necesidades. Teníamos buenos proyectos para este año, pero en marzo nos agarró la Pandemia y debimos cambiar todas las proyecciones por lo que en vez de trabajar tanto con las Secretarías de Obras y de Servicios Públicos tuvimos que articular más con la Subsecretaría de Desarrollo Social, el Club Independiente, el Concejal Diego Schneider y vecinos en general para dar contención a las familias que lo necesitaban. Además tuvimos que atender a los vecinos que se acercaban a la Delegación manifestando la necesidad de trabajar pero el impedimento de hacerlo por el Aislamiento Social así que tuvimos meses de mucho trabajo pero por suerte poco a poco fueron saliendo las respuestas y la gente pudo comenzar a trabajar. Ha sido quizá un año atípico y un poco desgastante”, reconoció.