01/10/2020TRADICIONES

Kerb de Pueblo Santa Trinidad. Entrevista al Profesor Marcos Sosa, histórico formador de jugadores del Club San Martín.

“Hace 15 años que trabajo en el club, es mi casa, es una satisfacción que los chicos se sumen a nuestra propuesta y que podamos formarlos desde lo deportivo”.

Aprovechando que este fin de semana es la Kerb de Pueblo Santa Trinidad estuvimos dialogando con el Profesor Marcos Sosa, histórico formador de jóvenes jugadores del Club San Martín.

Su tarea comenzó hace 15 años atrás, por lo cual una gran cantidad de chicos que comenzaron en la escuelita de fútbol del club o en las divisiones menores han llegado a la primera división, e inclusive la mayoría de los jugadores del plantel campeón de la liga en el 2016 habían surgido de la cantera de la institución.

“Este momento que estamos viviendo ha sido muy difícil para todos y los clubes no son la excepción, la verdad que es una pena que no se pueda llevar adelante la actividad deportiva, sobre todo para los chicos; habíamos comenzado con la actividad, ahora se ha cortado un poco, pero esperemos que próximamente podamos regresar, no digo a la competencia, pero si a los entrenamientos, es allí en los clubes donde los chicos se distraen, juegan, aprenden. El fútbol tiene esas cosas, sobre todo en instituciones como San Martín, para una comunidad como Pueblo Santa Trinidad”, afirmó el Profesor.

“Hace 15 años que comencé a trabajar en San Martín. Cuando muchos me decían ‘estás loco, te golean todos los fines de semana’ y no sé cuántas cosas más, entre todos asumimos el desafío de hacer un proyecto, apostar a trabajar y jugar con chicos del club, y el tiempo finalmente nos dio la razón”, expresó.

“Recorrimos Santa Trinidad, estuvimos en el barrio, buscamos los chicos, hubo un montón de chicos que se sumaron a la escuelita y a las divisiones menores, y a partir de ahí comenzaron a alcanzarse los resultados deportivos que se buscaban”, agregó.

“Sin duda que el hecho más importante fue la obtención del campeonato de primera división en el 2016, porque se alcanzó con todos jugadores del club y muchos de ellos surgidos de aquella escuelita, y de ese proyecto que arrancó por el 2006 sin duda esa fue la satisfacción más grande”, remarcó el Profesor Marcos Sosa.

“Estoy totalmente identificado con San Martín, hace muchos años que trabajo allí y lo bueno es que este proyecto continúa, se apostó por los chicos, allí hay que formarlos, ayudar a educarlos, insertarlos en el deporte, tratar de sacarlos de otras cosas, con todo esto creo que cumplimos nuestro objetivo”.

“Nuestro máximo deseo es que esto pueda reestablecerse lo antes posible, por el club, por sus jugadores, por las familias que acompañan a sus hijos, el deporte es muy importante en la etapa de formación de los chicos y eso está faltando, se nota en la comunidad en general y en una institución como San Martín en particular”.