09/09/2020TRADICIONES

Kerb de Pueblo Santa María. Procesión por las Cruces Rogativas, con la imagen de la Virgen.

Cada Kerb, en los Pueblos Alemanes, tuvo su punto de partida en la actividad religiosa. A pesar del distanciamiento social, este año se propuso una actividad especial: una procesión en automóviles, presidida por la imagen de la Virgen, llevada en camioneta, por todas las Cruces Rogativas, para terminar luego en el templo parroquial, cerrando la actividad con una misa.

La gente, cumpliendo lo establecido para este tiempo de pandemia, mantuvo el distanciamiento social.

Como la procesión habitual, de cada 8 de septiembre, Día de la Virgen, no se podía llevar a cabo a pie, la propuesta fue hacerlo en vehículo.

La partida fue alrededor de las 18 horas, desde la Gruta de la Virgen de Fátima, en el camino de ingreso a la tercera Colonia Alemana. 

Desde allí se produjeron tres paradas, en cada una de las Cruces Rogativas: en la cruz que está en la Avenida 11 de mayo; la segunda sobre calle Córdoba; la tercera que está sobre el campo de la familia Streitemberger. Y la última en la Parroquia, donde, a las 19 horas, se ofició la santa misa en honor a la Virgen.

En cada uno de los lugares donde están las Cruces el Padre Leandro Volpe dio la bendición respectiva, para luego continuar la procesión hasta el templo parroquial.