11/01/2020TRADICIONES

Karina Graff, maestra que une vocación, profesionalismo y un inmenso amor por D’Orbigny.

La tierra de sus abuelos, sus padres y de ella misma. “Encontrarlo a Leandro fue una bendición. A través de él se me abrieron muchísimas puertas, y hay muchísimos proyectos por delante”.

Una parte enorme del corazón de Karina Graff está en D´Orbigny. Es el lugar donde vivió su familia, abuelos, padres. Donde hizo la escuela primaria y donde recibió todo el apoyo y empuje de sus docentes, que continuamente la motivaron para que siguiera estudiando.

Allí regresó como docente, cuando se creó el servicio del nivel inicial en el año 1994, y desde hace 12 años, ya como titular, retornó para hacerse cargo del JIRIM N° 8, que comparte edificio con la Escuela Primaria N° 23.

Es incansable como docente y Directora del establecimiento educativo. Siempre está pensando en proyectos novedosos, integrales que impliquen nutritivas experiencias para los alumnos y también para toda esa comunidad rural.

El año pasado una parte de la bandera más larga del mundo llegó a D´Orbigny, desde Rosario. Recibieron a la escritora para niños Roberta Ianamico. Y vivieron una experiencia lindísima con el teatro Kamishibai.

Karina Graff integra, con su historia, su hacer, uno de los capítulos del segundo libro de Leandro Vesco, “Desconocida Buenos Aires”.

“Estoy muy orgullosa y sorprendida gratamente. Veo la posibilidad de hacer visible a D´Orbigny, lugar que amo con todo mi corazón. Es el lugar que eligieron mis abuelos y mis padres para vivir, donde me crie, un lugar hermoso, donde tengo mis mejores amigos”.

Cuenta que “encontrarlo a Leandro fue una bendición. Nos conocimos trabajando, una mañana él quería llegar hasta Quiñihual, no sabía el camino, paró. Hablamos, yo no sabía quién era. Cuando se presentó de ahí en más entablamos una grandiosa amistad. Estoy muy contenta y feliz de ser parte de un capítulo de su libro”.

Comenta Karina que el escritor todavía no visitó la escuela. Eso sucederá, si Dios quiere, este año: “la idea es compartirlo con mi gente, con mis alumnos, con primaria, con toda la comunidad. Quiero que conozcan a Leandro, un ser maravilloso”.

“A través de él se me abrieron muchísimas puertas, y hay muchísimos proyectos por delante”.

Y enumera: “el año pasado recibimos un tramo de la bandera más larga, de Rosario. Pudimos recibir y traer a Roberta Ianamico. Tenemos lindos proyectos en común con Liliana Andes (la Directora del nivel primario), que es mi compañera. Estamos en una comunidad hermosa, con gente que trabaja y que nos acompañan a toda la comunidad educativa. Y no solamente para D´Orbigny, sino para todas las comunidades vecinas. Es importante el trabajo en común, el trabajo con el otro. Por eso que este es un lugar tan especial”.

Esta entusiasta docente y lo que desarrolla con mucho entusiasmo en D´Orbigny forma parte del segundo libro del escritor Leandro Vesco.