09/03/2020TRADICIONES

Inauguración oficial de la Strudel Fest.

El Intendente Ricardo Moccero reconociendo el esfuerzo por mantener las más representativas tradiciones de nuestros Pueblos Alemanes. “Nuestro corazón y nuestro espíritu de trabajo está y estará siempre en los Pueblos Alemanes” dijo el jefe comunal. “Llegar a esta quinta edición ha representado todo un esfuerzo de esta localidad, que como siempre rinde fervientemente el digno homenaje a las generaciones anteriores”. El Delegado Municipal Juan Pablo Eberle agradeció el trabajo en conjunto de las instituciones y población en general. El Intendente Moccero entregó la declaración de Interés Provincial de la fiesta. Recibieron el decreto Rocío Reser y Graciela Reeb, integrantes de la comisión organizadora.

Sobre un escenario que se ubicó sobre la Avenida 11 de Mayo el domingo, pasado el mediodía, se produjo el acto formal de inauguración contando con la estelar presencia de la Banda Municipal Bartolomé Meier, un desfile de delegaciones, grupos artísticos, danzas típicas, con un colorido donde sobresalían los contornos que son propios de nuestra argentinidad y de los alemanes del Volga.

Fue Rocío Reser, la Presidenta de la Comisión Organizadora, quien dio la bienvenida a todos, destacó con todo fervor el esfuerzo puesto de manifiesto por la gente del Pueblo Santa Maria, los vecinos, el comercio, las instituciones, la Municipalidad de Coronel Suárez y todos quienes se sumaron con la mejor predisposición para que esto resulte todo un éxito.

“Llegar a esta quinta edición representa un gran desafío para esta comunidad, pero el resultado es producto de la vocación de servicio y por sobre todas las cosas el interés puesto de manifiesto para que nuestros antepasados tengan su recuerdo y reconocimiento a este legado que debemos seguir sosteniendo en lo más alto de nuestro corazón”.

Luego el Delegado Municipal Juan Pablo Eberle agradeció el trabajo de las instituciones, de la población, de las distintas dependencias municipales y del personal de la Delegación que trabajo decididamente y gran compromiso para presentar Pueblo Santa María en las mejores condiciones.

Finalmente, el Intendente Ricardo Moccero fue invitado a hablar para dejar inaugurada esta Strudel Fest, donde el strudel es el principal protagonista, pero la fiesta depende de tantas manos solidarias, que no solamente han trabajado este fin de semana, sino que es producto de tantos meses de organización, programación, para llegar a cumplir el objetivo que se pone de manifiesto cada año”.

“Nuestro corazón y nuestro espíritu de trabajo está y estará siempre en los Pueblos Alemanes”, concluyó el Intendente Moccero.

Además, Moccero destacó la presentación de la Banda en el año de su 60 aniversario resaltando nuevamente la participación del histórico bastonero “Sandunga” Cejas.

El Jefe comunal entregó a la comisión organizadora el decreto del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires declarando a la Strudel Fest de interés Provincial con todo el respaldo que ello significa para las próximas ediciones.

Los concejales de la Alianza Cambiemos entregaron una declaración del Senado de la Provincia de Buenos Aires presentada por el senador Andrés de Leo.

En el acto oficial de inauguración se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino e Himno Alemán, con la presencia de la Banda Municipal Bartolomé Meier y todas las delegaciones locales y visitantes, poniendo de relieve una ceremonia llena de emoción después de los preparativos y elaboración del magnífico strudel gigante de más de 55 metros.