08/05/2020TRADICIONES

“Igual vamos a recordar a nuestros pioneros, lo que nos dejaron todo lo que somos ahora”.

Lo dijo Juan Pablo Eberle, Delegado de Pueblo Santa María.

La tercera Colonia Alemana cumple 133 años este lunes, 11 de mayo. Otro hubiera sido el festejo si no mediara la pandemia. Pero no importa, porque las instituciones, autoridades y habitantes del pueblo se las han arreglado para hacer de todas maneras un festejo a través de las redes sociales, celebrando la historia y la actualidad.

Consultado Juan Pablo Eberle, el Delegado de Santa María, dijo que “este es un aniversario distinto, obviamente por esta circunstancia que nos toca vivir a todos. No por ello no vamos a recordar a nuestros pioneros, los que nos dejaron lo que somos ahora”.

Dice que “el pueblo está tranquilo, de a poquito se va activando un poco más. La gente tal vez se calmó un poco, porque al permitir más rubros los primeros días estaba un poco más complicado esa parte y ahora está un poco mejor. Siempre dentro de los horarios permitidos. Hasta las 16 horas, después es un pueblo fantasma”.

La Delegación trabaja en la parte administrativa como siempre, con el cobro y la prestación de servicios, incluso con el servicio Provincia Net.

En cuanto a las labores desde la Delegación, dijo que “se está tratando de cumplir con todos los servicios. La recolección de residuos nunca paró. También lo que es recolección de ramas, pastos, corte de pasto, eso lo estamos haciendo con la mitad del personal. Por ahí estamos un poco complicados en esa parte, tratando de cumplir con todos”.

Sobre la reparación de calles expresó Juan Pablo Eberle que “si bien no están como uno quisiera, tuvimos la suerte que las habíamos hecho arreglar por fin de febrero, antes de nuestra fiesta, así que medianamente se encuentran en buen estado. Las calles, gracias a Dios, están bien”.

En relación al mantenimiento de los espacios verdes dijo que “estamos cumpliendo, con la poca gente que tenemos. Lo que estamos abocados ahora es a juntar ramas y cosas que saca la gente. Tratando, de por lo menos al día siguiente, retirarle todo lo que estuvieron sacando”.

En un mensaje final, el Delegado de Pueblo Santa María dijo que “este es un momento distinto. Me hubiera gustado que hubiera sido diferente. Recuerdo, hace muchos años atrás, esos grandes festejos cuando mi papá era Delegado, que justo le tocó afrontar el centenario. Se trabajaba un montón, grandes fiestas y desfiles. A mí me toca ahora, este es un momento distinto, pero no por eso no vamos a disfrutarlo y conmemorarlo como Santa María se merece”.