16/11/2019TRADICIONES

Fundación Raíces. En el marco de la Füllsen Fest, recorrida guiada por la Iglesia de Pueblo San José.

A las 15 horas hoy sábado 16, sin inscripción previa.

Lucía Cahisa, que es la Presidenta de la Fundación Raíces, informó de la presencia y participación que tendrá la institución en la cuarta edición de la fiesta que se viene en Pueblo San José para el fin de semana del 16 y 17 de noviembre.

“Vamos a hacer un recorrido por la Iglesia hoy sábado 16, a las 15 horas, sin inscripción previa y totalmente gratuito; vamos a estar entregando folletería de nuestra Parroquia. Por el momento nos vamos a presentar de esa manera. Hay mucha gente interesada. Invitamos a comunicarse con nosotros a todos los que quieran concurrir”.

La recorrida estará guiada por Irene Meier, acompañada por integrantes de la Fundación Raíces.

En cada Füllsen Fest la gente que ha estado visitando Pueblo San José le llama la atención la construcción, el bello interior y toda la historia de la segunda Colonia Alemana.

“Cuando nosotros empezamos a avisar sobre este recorrido, esta visita, se comunican mucho por el tema de los horarios, con interés de participar”.

La folletería, informó Lucía, está en español, en inglés y en alemán.

Por otra parte, informó que en estos días se ha comenzado con el cambio de chapas del techo de la antigua casa –se estima que tiene 150 años-, que está frente a la Plaza Sergio Denis y que fuera cedida en custodia a la Fundación Raíces para que instalen allí su sede, y también el museo.

Para recaudar fondos para la recuperación de este espacio, para las obras que hay que hacer para su mantenimiento y mejora, se están llevando a cabo una serie de eventos.

“Nosotros hace un tiempo lanzamos una venta de canelones, los vamos a estar preparando y el sábado próximo se van a estar entregando a partir de las 17 horas, en el fogón del Club Independiente. La gente colaboró mucho, fue hermoso cómo colaboraron. Gracias a eso, y a otras colaboraciones, pudimos empezar a trabajar en nuestra sede. Hace unos días nomás sacamos el techo. Si Dios quiere, para este fin de año, proyectamos tener el techo colocado en la sede. Estamos muy contentos por esto”.