15/10/2020TRADICIONES

Fundación Raíces, el sábado 7 de noviembre gran venta de pollos asados

“No estamos detenidos, sí vamos trabajando despacito”, dijo Lucía Cahisa, que es la Presidenta de la Fundación Raíces.

Explica que luego de reparar el techo de la casa que les fue cedida por la Municipalidad –una casa histórica que está frente a la Plaza Sergio Denis, en Pueblo San José-, ahora se está trabajando en el interior. 

Se está haciendo la capa aisladora y otros arreglos, para asegurar que el interior sea un lugar seco, ya que allí funcionará un museo y la administración de la Fundación Raíces. 

“Vamos despacito, dentro de los horarios en los que pueden trabajar los hombres de la institución, conjugando con sus trabajos y sus horarios personales. Al ser una casa tan vieja, en el interior hay muchísima humedad. Y nosotros, al querer utilizarla como salita-museo, tenemos que tratar que esté lo más seco posible. En eso se está trabajando. Y por fuera buscamos preservarla como la casa típica que siempre se ve cuando uno va a la plaza”. 

La comunidad, dice, los sigue ayudando solidariamente: “las instituciones nos la ingeniamos para recaudar fondos en este contexto de pandemia. Y contamos con muchísimo apoyo de la gente. A pesar de la situación que vivimos todos, que es difícil, complicada, tensa, porque uno no sabe qué sucede y qué no, igual la gente nos sigue apoyando mucho. Al ver que se está trabajando en el pueblo, en cosas para poder disfrutar, ojalá sea en un corto plazo, nos siguen brindado su apoyo”.

Por otra parte, en otros proyectos que están en carpeta para su realización, se cuenta la segunda etapa de cartelería identificatoria de lugares históricos y significativos de la historia y la cultura de Pueblo San José, y el cartel de bienvenida en el ingreso a la segunda Colonia Alemana. 

Lucía Cahisa contó que el sábado 7 de noviembre habrá una gran venta de pollos asados. 

“El pollo sería acompañado de un agua saborizada. Los vamos a entregar en Pueblo San José. Tenemos ganas de poder hacer esa entrega en horas de la noche, a eso de las 20 o 20:30 horas. Pero todo depende de la situación en la que estemos. Es a confirmar, al igual que el espacio. Tenemos que ver los permisos que nos den y dónde podemos acomodarlos y hacerlos. Lo que es el horario y el lugar sería a confirmar”. 

El valor es 550 pesos. Para aquellas personas que no puede moverse, o que quieran la entrega a domicilio, se le suman $50 por este servicio de delivery. 

Las reservas a través de las redes sociales, o directamente ante miembros de la Comisión.