09/10/2019TRADICIONES

Füllsen Fest en Pueblo San José, el 16 y 17 de noviembre.

El sábado el Grupo Universitario; y el domingo Los Rancheros. Espectáculos, artesanía, gastronomía alemana y patio cervecero.

“Ya está el programa armado. Vamos presentando distintos flyers en las redes sociales, para que crezca la ansiedad, anunciando los espectáculos y las distintas actividades”. Esto lo dijo Diego Dome, Presidente de la comisión organizadora.

Explicó que “esta fiesta va a tener una vista distinta, porque a la calle Pringles la queremos habilitar como un paseo. Donde está la Plaza Sergio Denis, y en los alrededores, hay muchos negocios. Eso va a ser todo un paseo. Habrá un estacionamiento en un predio donde está La Casa de Marsch y La Soñada. Queremos abarcar todos los negocios de la Colonia, para que todos puedan tener su cosecha y hacer turismo desde ese punto. Estamos trabajando mucho desde la comisión en todo lo que es la logística. En estos días tenemos una reunión con la gente de Seguridad e Inspección para ver cómo lo podemos manejar”, explicó el entusiasta dirigente.

Habrá dos paseos, o dos ingresos para la fiesta. En la calle principal, la Avenida Casey, y también en la calle Pringles. En cuanto a esta arteria no está decidido si será un paseo peatonal o con ingreso por una sola mano. El escenario estará en la avenida central de Pueblo San José, Eduardo Casey.

“El escenario estará ubicado en el mismo lugar, habrá un patio cervecero, un patio gastronómico donde van a estar las instituciones. También un sector de stands de reventa y estará el sector de artesanos. Para que todos tengan participación”, explicó Dome

En cuanto a los espectáculos, “ya están definidos. Gracias a Dios ya firmamos contrato con el grupo Los Rancheros, será un muy buen espectáculo. Habrá artistas locales. Es más, antes de Los Rancheros estarán tocando dos acordeonistas de Pueblo San José, Coquito Scialabba y Lautaro Ghunter, acompañados por Carlos Pollack. Después estará el Ballet Alles Froh, el ballet de Del Viso, la banda Imer Truf, Los Alegres del Volga, Aníbal Wesner, César Mellinger. Tenemos un montón de espectáculos sábado y domingo. El sábado va a estar el Grupo Universitario cerrando la jornada”.

Además, adelantó que la comisión de la Füllsen Fest se asocia a un gran acontecimiento que habrá el sábado, a las 10:30 de la mañana, en la Iglesia de la segunda Colonia Alemana: “la ordenación episcopal del Obispo Jorge Wagner. Esto es histórico para Pueblo San José. Nunca hemos tenido un acto de estas características, la ordenación de un Obispo en nuestro pueblo. Por eso, la Füllsen Fest se adhiere a semejante acto”.