01/05/2021TRADICIONES

Fiestas Patronales de San José: Celebraciones con restricción

Daniel Schwindt es el delegado de la segunda Colonia alemana y anticipó, en el aire de La Nueva Radio Suárez, cómo se celebrarán este año las Fiestas Patronales de Pueblo San José.

“Hemos estado esperando que los vecinos nos visiten, pero no es lo que va a suceder este año porque, lamentablemente, con todo el tema del COVID, hay que seguir un protocolo y cuidarnos más que nunca” expresó primeramente el funcionario. 

Pese a ello, anticipó que el padre Rubén tiene organizada una misa a las 11 de la mañana, que contará con la presencia del Obispo: “Es organizada por la gente de la Comisión Parroquial, siempre respetando el protocolo establecido” anunció, y comentó que, para el día domingo, a fin de tener un gesto con las instituciones locales, “desde las 18:30 horas vamos a estar uno de cada institución al frente de la Iglesia de Pueblo San José, en reconocimiento a estas Fiestas Patronales”.

Recordó que en 2020 ocurrió algo muy similar, consecuencia también de la pandemia de Coronavirus, aunque reconoció que “estábamos peor porque estábamos en una Fase más estricta”. 

En esa línea, Daniel Schwindt aseguró que “la idea no es juntar gente, sino que haya un miembro de cada institución. Se van a decir unas palabras y vamos a hacer una ofrenda floral previo a la misa”. 

De todos modos, el Delegado de San José no se privó de anhelar: “En el momento en que estemos bien vamos a tirar la casa por la ventana”.