05/10/2020TRADICIONES

Fiestas Patronales de Pueblo Santa Trinidad: Cocinamos “Flosh Kreppel”

Hablar de las Kerb de los Pueblos Alemanes es destacar los encuentros familiares alrededor de una gran mesa, en donde el aroma de las cocinas, las anécdotas familiares se mezclan con divertidas polkas recordando a aquellos pioneros que llegaron con grandes esperanzas a forjar una nueva vida, unidos por el amor al trabajo y a esta tierra que los cobijo.

Por eso, en este año 2020 donde una terrible Pandemia nos sorprendió haciéndonos Quedar en Casa, @SuarezMunicipio se metió en una cocina de Pueblo Santa Trinidad para disfrutar de la preparación de unos riquísimos Flosh Kreppel.

“La cocina se inunda de aromas, sabores y leyendas de cada una de las comidas típicas” nos comentó Dora Siben y Susana Crunger quienes junto a María De Bernardi, Luisa Siben, Nélida Herlein y Elisa Berg cocinaron unos riquísimos Flosh Kreppel, comida típica de los Pueblos Alemanes, que se trata de una preparación en forma de empanada de masa dulce frita en grasa o aceite y rellena de carne con cebolla, morrón, huevo duro, pasas de uva, condimentos y chucrut.

“A mí me enseñó a cocinarlos mi mamá y a ella mi abuela, es una tradición que paso de generación en generación y siempre la recordamos en familia”, agregó Susana Crunger mientras introducía los Flosh Kreppel en grasa hirviente para cocinarlos.

“¿La receta? Un poco de harina, levadura, carne, condimentos, chucrut, un poquito de cada cosa”, afirmó Dora entre risas.

“Es muy lindo juntarnos en familia a cocinar esas recetas que vienen de nuestros abuelos, es sentirlos bien cerca, es recordar como ellos preparaban la masa, el aroma de la cocina de la abuela cocinando, con el cariño que dejaban levar la masa pensando en darles el alimento a cada uno de sus familiares, es una herencia que la guardamos muy profundo; cierro los ojos y puedo sentir esos aromas”, aseguró Dora.

Felices Kerb Santa Trinidad