15/08/2019TRADICIONES

Fiesta de la Cerveza, más atractiva que nunca.

A más de un mes se venden a muy buen ritmo las tarjetas. Canilla libre para la bebida y un menú especialísimo, único e incomparable. Dos grandes orquestas y un grupo de danzas de Pueblo Santa Maria. Sábado 21 de septiembre desde las 21 hs.

Hugo Schwab, integrante de la Asociación Descendientes Alemanes del Volga de Coronel Suárez, y Presidente de la Asociación Germano de Pueblo San José, habló de los preparativos y la organización de una nueva edición de la Fiesta de la Cerveza.

“Es una fiesta que se reimpuso el año pasado, después de varios años de no hacerla. Vamos muy bien y estimamos que va a ser un éxito total, igual que el año anterior”.

Da cuenta anticipadamente de realización exitosa, el que ya está todo previsto y la venta de tarjetas va muy bien.

“Las tarjetas que se venderán son 650 en total. Se ha superado el 60% de las ventas de las tarjetas y estamos a un mes y pico de la fecha de realización”.

Será en el Club Germano, “con un menú totalmente distinto a lo que eran otras fiestas. Consta de una entrada de salchicha alemana con puré y chucrut, el año pasado gustó mucho este primer plato. Después viene costilla de cerdo y bondiola de cerdo con puré de manzana y papas al horno. Postre, vino blanco, tinto, gaseosas, cerveza tirada y cerveza artesanal”.

Anticipó Hugo Schwab que “todo canilla libre durante toda la noche, todas las bebidas, no sólo la cerveza. Alrededor de la 1:30 de la madrugada se ofrecerán cinco variedades de salchichas para reforzar la cena. También habrá una mesa de dulce”.

Todo incluido con el precio de entrada, a 1.100 pesos, las que se consiguen ante miembros de la Comisión organizadora.

Dos orquestas estarán presentes el sábado 21 de septiembre, “Brisas Inmigrantes” de la aldea San Antonio, cerca de Gualeguaychú, y “Los Merry Boys”, de Coronel Suárez, más el grupo de baile Alles Froh de Santa María.