11/09/2021TRADICIONES

Exitoso circuito histórico cultural hecho por turistas por los Pueblos Alemanes

En diálogo con la guía de turismo Adriana Rosetti, La Nueva Radio Suárez profundizó en una experiencia reciente coordinada conjuntamente por la Dirección de Gestión Cultural y la Subdirección de Turismo de la Municipalidad de Coronel Suárez: la recepción de un contingente de turistas de la empresa Circuito Viajes que recorrió los Pueblos Alemanes.

En principio, la entrevistada contó que dicha empresa está organizando y llevando adelante este tipo de circuitos desde ya hace algún tiempo: “Son excursiones porque son viajecitos de un día” aclaró, asegurando que se trataba de una propuesta que tenían pensada previa al cierre por la pandemia.

“Nos fue muy lindo” comenzó diciendo Rosetti, que agregó: “Que sean de la región y que hayan pensado a Suárez como un lugar atractivo nos llena de orgullo”.

Por otro lado, hizo una descripción de lo que fue el circuito histórico-cultural que los turistas realizaron e incluyó degustaciones de comidas tradicionales: “Como guía, hace un tiempo tengo un recorrido organizado en el casco de Coronel Suárez, que se inicia en la Estación del Ferrocarril y termina en el Mercado de las Artes” describió la entrevistada, agregando que, “ésta vez, contamos con la colaboración de la Secretaría de Turismo y la Dirección de Cultura, que nos abrieron el Palacio Municipal y estuvieron en el Mercado porque estaba el Bibliomóvil”. 

Explicó que, durante el trayecto, contaron la historia de Coronel Suárez: cómo se creó el Partido y cuáles fueron los personajes destacados que impulsaron el desarrollo edilicio y de servicios de nuestro Distrito, entre otras cosas. 

Un punto que Adriana Rosetti destacó fue: “No nos damos cuenta de cuánto valor tenemos en nuestra ciudad”, agregando que, tras casi dos años de no poder realizar circuitos de este tipo, “haber recibido a turistas fue muy bueno”. 

Se mostró también muy feliz por las condiciones climáticas que fueron muy óptimas para este tipo de actividad y contó que, en el recorrido hecho específicamente en Santa María, “fueron conociendo todo el Pueblo, pero el broche de oro fue el recorrido por San José y conocer la Parroquia de San José Obrero”. 

Describió, al respecto, que “la gente se queda con la boca abierta porque no se imagina encontrar eso”. 

Además, Adriana Rosetti destacó que “es muy interesante ver la reacción del público” y aseguró que continúan apostando a trabajar por que se conozca el patrimonio local.

En esa línea, consultada sobre si seguirán realizándose este tipo de circuitos, Rosetti respondió: “La misma empresa ya tiene programada otra visita para el 26 de septiembre”.