29/07/2020TRADICIONES

El Taller Protegido del Pueblo Santa Maria tiene nueva Comisión Directiva.

Carmen Adam de Beier es la nueva Presidenta. “El Taller está bien plantado, hay una buena base, tenemos muchas ganas de seguir y además siempre está la colaboración de la gente que cada evento que se organiza está colaborando”. Lamentando el fallecimiento de su ex presidenta Zully Kippes de Bhon.

El Taller Protegido del Pueblo Santa Maria llevó adelante días pasados, el sábado 25 de julio, su Asamblea Anual Ordinaria donde, entre los puntos del orden del día, estaba la renovación total de la Comisión Directiva, ya que los dirigentes habían cumplido su mandato, entre ellos el de Presidente, cargo que ocupó la señora Zully Kippes, que recientemente falleció y que dejó una huella muy grande en esta institución.

Ese sábado asumió la nueva Comisión, encabezada por otra mujer, muy activa de Pueblo Santa Maria, Carmen Adam de Beier.

En diálogo con la Radio la dirigente indicó que “después de varios años de haber cumplido mi mandato en la Comisión Directiva del Grupo de Equinoterapia nos propusieron continuar con esta hermosa institución que es el Taller Protegido, por lo cual conformamos un muy lindo grupo de trabajo y aquí estamos a partir del sábado 25 de julio al frente de la institución”.

“Papás y allegados a los operarios del Taller se han sumado a esta propuesta y hemos conformado esta Comisión, dispuestos a trabajar y seguir adelante con todas las actividades y cosas que hay por hacer”.

Ante la consulta sobre la actividad actual de la entidad, manifestó que “si bien en este momento los chicos no están concurriendo por la situación actual de la pandemia, el Taller hay que seguir sosteniéndolo, por eso tenemos proyectada la continuidad de obra que ya venía de la Comisión anterior”.

“Hay actividades que continuarán y otras nuevas que seguramente estaremos incorporando para ponerle nuestra impronta, pero además tenemos proyectos y esto también es importante”.

Cuando se le preguntó sobre la actualidad del Taller, Carmen Adam de Beier indicó que “el Taller está bien plantado, hay una buena base, tenemos muchas ganas de seguir y además siempre está la colaboración de la gente que cada evento que se organiza está colaborando”.

“En lo edilicio tenemos proyectado terminar el salón de usos múltiples, por lo cual la Comisión anterior nos entregó con el piso comprado, los calefactores adquiridos, faltaría la parte del techo, en realidad está casi listo, además de proyectar una forestación general del predio y una serie de ideas que están dando vueltas”.

La nueva Presidenta del Taller Protegido, en el cierre de la entrevista, afirmó que “hasta antes de la pandemia se confeccionaban repasadores, en su momento trapos de piso, también alfombras, adornos, siempre había actividad, aunque notamos que haría falta algún taller de dibujo, pintura, para tener una dinámica de entretenimiento para los alrededores de 13 chicos que concurren al Taller”.