12/02/2020TRADICIONES

El sábado 29 de febrero cena y baile a beneficio del Museo Histórico de los alemanes del Volga del Pueblo San Jose.

“Tenemos la fiesta del Museo, es la primera que vamos a organizar. Es un poco un desafío. Ya tenemos más de medio salón vendido, con 400 entradas vendidas, sobre un total de 600”.

Esto lo informó Hugo Schwab, presidente de la comisión del Club Germano Argentino de Pueblo San José.

Dijo que “se cocina todo en horno de barro; es la misma comida que hacemos en la Fiesta de la Carneada y de la Cerveza. Es algo muy lindo; esta cena es el primer puntapié que estamos dando. Va a haber una pantalla gigante, en la que se va a mostrar los logros obtenidos hasta ahora, en la recuperación de herramientas, lo que estamos trayendo y lo que estamos restaurando”.

Por supuesto que hay muchísima maquinaria antigua por traer hacia pueblo San José, por lo que el objetivo de esta fiesta, “es juntar dinero para el combustible, para viajar a los campos”, informó Schwab.

Las entradas, se pueden conseguir en la verdulería La Frutillita de Verdechia, en calle Mitre casi San Martín, en la casa de autopartes que está en la calle Rivadavia al 200, o bien, ante miembros de la comisión directiva.

Para el 3 de mayo está prevista la inauguración del Museo Histórico, que está instalado en un terreno lindante y que pertenece al Club Germano.

Por otra parte, el sábado pasado se desarrolló una fiesta ochentosa en las instalaciones del club Germano que fue todo un éxito.

Sirvió para recaudar fondos camino a la próxima Füllsen Fest que tendrá lugar en noviembre de este año.

Fue tal el éxito que está programándose desarrollar otra propuesta similar, en fecha a confirmar, porque, además, así lo pide la gente.

Al respecto, Hugo Schwab, uno de los organizadores, como integrante de la comisión que lleva adelante la Füllsen Fest, dijo que “la ochentosa estuvo genial. Más de 600 personas estuvieron presentes ahí. Por lo que estamos contentísimo. Y lo más interesante, la gente decía ´¿cuándo va a haber otra?´, por lo que estamos viendo a ver en qué momento hacemos otra. La idea es hacer una cada dos meses. Esa es un poco la idea de la comisión, y por pedido de la misma gente que fue. Estamos muy contentos por este logro”.