09/06/2021TRADICIONES

“El hijo de Feliciano”: un homenaje musical a la vida y memoria de Sergio Denis

En noviembre será inaugurado en San José un monumento al cantautor.

Diego Dome es un artista de nuestra ciudad y fue entrevistado por este medio, a partir del lanzamiento, producto de un proyecto pensado algún tiempo atrás: una canción que honra la vida y la memoria de Sergio Denis.

“Yo escribo letras, también canto y tenía ese proyecto pendiente, pero solo no podía ejecutarlo” contó y agregó que fue al taller de Francisco Peralta, donde empezó la historia: “Le doy mi trabajo, mis letras y la melodía. Había que musicalizar todo y con él, que es un genio de la música, logramos este regalo para la comunidad de Coronel Suárez y un homenaje para uno de los cantautores más grandes que tuvo nuestro país”. 

Dome contó que la letra cuenta la historia de Sergio Denis y destacó que “es un tema muy bonito”. Agregó que “una canción que deja de ser de uno, una vez que se conoce, empieza a volar y es de todos”.

En esa línea, marcó que es una canción que está en todas las redes sociales alusivas a la figura de Sergio Denis: “No lo hicimos con ningún interés comercial. Lo hicimos porque teníamos ese trabajo y queríamos darle algo distinto a la gente, después de estar viviendo este confinamiento y estos malos tragos”. De ese modo, remarcó que uno de los objetivos apuntó a “sacarle una sonrisa a alguien, una nostalgia o algún recuerdo”, y afirmó que están en proceso de lograrlo. 

Por otro lado, consultado respecto del monumento que está pensado para colocar en la plaza central de Pueblo San José, también para honrar la figura del cantante local, Diego Dome contó: “El día 15 nos entregan la escultura, obra de Eduardo Noé. La vamos a buscar a Buenos Aires y haremos una conferencia de prensa para que todos vean que está la escultura, y luego la vamos a guardar en el Club Germano hasta la próxima Füllsen Fest de noviembre”. Relató que, a la par, presentarán en vivo esta canción.  

Sobre la escultura, Dome detalló que el autor es el mismo que hizo a Juan Carlos Harriot (obra apostada en la avenida Casey, en cercanías del Puente Grande). Contó que, a retirarla, irá con Hugo Schwab y Diego Brown. 

Vale destacar que la misma será colocada frente al Germano, donde Sergio Denis realizó su último recital en nuestro Distrito. 

Será colocada, además, una piedra fundamental con la información de las distintas Füllsen Fest que se han hecho hasta ahora y también de aquel último recital, “para que, en setenta años, quienes nos sucedan puedan abrir esa piedra y ver lo que se hizo en estos años en Pueblo San José” describió Dome.