24/01/2020TRADICIONES

El Grupo de Teatro Independiente de Pueblo Santa María poniéndose a pleno para la temporada teatral de este año.

Así lo informó una de sus integrantes, Giuliana Urban, en diálogo con La Nueva Radio Suárez.

“Retomamos estas actividades en el 2020. El año pasado, por cuestiones particulares de todas, tuvimos que dejar a mitad de año los ensayos.

Retomamos sobre fines del 2019, nos juntamos, volvimos a ponernos las pilas. Y este principio de año nos encuentra en proyectos nuevos para poder volver con todo a presentar una obra”.

Todavía no está decidida, puntualmente, la próxima puesta en escena. Pero está la firme convicción de presentar alguna obra para volver a los escenarios. Mientras tanto, contó Giuliana, están trabajando en distintos talleres, encuentros, para componer obras.

“Estamos con ganas de hacer alguna versión propia nuestra, de algunas de las obras que ya hicimos, trabajar un poco más en el fortalecimiento del grupo. Y generando contacto con elencos de la región y de Buenos Aires, donde también nos han invitado a capacitarnos, a partir de un contacto que generamos en Pigüé con un grupo de teatro. La verdad que también estamos contentas por eso, porque retomamos los vínculos que habíamos generado durante los años anteriores y conocimos elencos nuevos, que nos van a permitir bastantes aprendizajes”.

En ese sentido anticipó que “con el maravilloso conocimiento que tuvimos con Carolina Fisher, en el 2017 y 2018, que nos abrió muchísimas puertas como grupo, fuimos generando vínculos. Y la semana pasada estuvimos participando de una de las obras que se brindó en Isidoro, con un grupo teatral de Pigüé, que están trabajando allí hace muchos años. A través de Carolina generamos el contacto con ellos y estuvimos participando también el fin de semana de unas actividades que ellos organizaron allá. Y este fin de semana, si Dios quiere, vamos a estar participando en La Tranca con un grupo de teatro que viene de Capital, con talleres. Estamos muy contentas por eso y con expectativas, por todo lo que puede pasar este año. Como todos saben, nosotros todo lo hacemos a pulmón. Y la posibilidad de generar estos vínculos con la provincia, con la región, nos brindan un montón de experiencias que nosotras, desde lo formativo, no las teníamos”.