12/01/2023TRADICIONES

El Festival de Jesús María, “un voluntariado de la solidaridad”

El presidente de la Comisión del Festival de Doma y Folklore de Jesús María, Juan López, recordó que se trata ésta de la edición 57, sobre la que aseguró “todo se desarrolla con total normalidad, con buena concurrencia de público, cercano a los ochenta mil”.
Contó que todos los campeonatos, por el momento, están parejos en materia de competencia, por lo que están “muy contentos” por el espectáculo que se está dando.
En esa línea, y ante la consulta, confió que hay un gran porcentaje de público que se reitera de años anteriores, mientras que hay otro porcentaje que se renueva.
Por otro lado, sobre la organización, contó que parte de Cooperadoras Escolares (más de veinte) se reúnen y llevan adelante el evento: “Es un Estatuto muy bien armado. Quienes lo redactaron organizaron tan bien las cosas que se facilita que podamos continuar honrando el mandato que coordinaron” dijo, agregando que, con lo recaudado, se hace una repartija entre las Cooperadoras con destino a recursos pedagógicos e infraestructura, “todo con destino para una mejor educación para nuestros hijos”.
Sostuvo el entrevistado que “el Festival es un voluntariado de la solidaridad”, al tiempo que reconoció el rol de los integrantes del grupo que lo acompaña: “Tengo un buen grupo de trabajo y que hace las cosas más fáciles, pero hay que estar atento a todo lo que acontece”.
Por otro lado, consultado al respecto, refirió al lamentable suceso que tuvo lugar días atrás con el crimen de un menor de edad en manos de una patota.
Fue a la salida de dicha Fiesta, sin tener nada que ver con la organización de la misma, pero ante lo sucedido Juan López sostuvo: “Lamentamos profundamente el hecho y esperamos que se pueda esclarecer de forma rápida” dijo, asegurando que la Fiscalía y el Juzgado de Control han actuado de forma rápida, del mismo modo que la Departamental de Policía.