06/09/2019TRADICIONES

El escritor Julio César Melchior lanza hoy la cuarta edición de su libro "La vida privada de la mujer alemana del Volga".

Nuevamente los lectores podrán acceder a la lectura de esta obra que cambió para siempre el paradigma de investigar, rescatar y visibilizar la historia de las mujeres del pueblo de los alemanes del Volga, confiriéndoles identidad propia, rescatándolas para siempre del olvido al que las tenía confinadas el sistema patriarcal, que en su relato histórico solamente colocaba a las mujeres en el papel de hijas, esposas y madres, soslayando no solo su papel protagónico en la epopeya inmigratoria, sino también su posterior participación en la fundación de las aldeas y colonias y su comprometida actividad laboral desarrollada a la par del hombre, como trabajadora rural, arando, sembrando y cosechando, sin dejar de lado jamás su protagonismo, en la educación y formación de su numerosa prole y en la unión y el sostenimiento del hogar, pariendo y criando más de diez hijos.

Siempre bajo la férrea mirada inquisidora de la iglesia y la religión, que estaba presente en todos los rincones de su vida, tanto pública como social, como asimismo en sus aspectos más privados, personales e íntimos.

El libro, que a lo largo de los años se fue transformando en un éxito y en material de consulta de historiadores y estudiantes, además de ser presentado en importantes conferencias y talleres, es ampliamente valorado por distintos medios periodísticos y académicos por su calidad literaria y de investigación.

Por eso, el libro “La vida privada de la mujer alemana del Volga”, único en su tipo, porque fue el primero en tratar el tema seriamente y en profundidad, marcó un hito en la manera de ver y valorar a las madres y abuelas alemanas del Volga y su historia personal, y se convirtió rápidamente en un éxito literario, cultural y social.

Éxito que continúa vigente con el lanzamiento de esta cuarta edición, que se presenta con un amplio número de ejemplares ya reservados.