06/01/2021TRADICIONES

El domingo pasado Pueblo Santa Trinidad se vistió de fiesta para recibir a los Reyes Magos

“Es la primeva vez que nos convertimos en instrumentos para que los niños y niñas de este lugar disfruten de la llegada de los Reyes Magos y tengan su regalito”, declaró Flavio Diez, organizador del evento que tuvo lugar en la tarde del domingo en los Barrios Islas Malvinas, Plan Federal l y Los Manantiales

Melchor, Gaspar y Baltasar recorrieron en la tarde/noche las calles de los Barrios Islas Malvinas, Los Manantiales y Plan Federal l de Santa Trinidad.

Esta vez, los Reyes Magos no llegaron en sus clásicos camellos, sino que arribaron a la localidad en un carro completo de juguetes y armoniosamente decorado para la ocasión, que comenzó a las 20 hs. en las manzanas comprendidas entre las calles 25 de febrero y Fundadores, pasando por Cabildo Abierto y San Luis.

“Es la primera vez que nos convertimos en instrumentos para que los niños y niñas de este lugar disfruten de la llegada de los Reyes Magos y tengan su regalito”, explicó el organizador del evento Flavio Diez, al tiempo que recalcó: “estamos muy felices porque entregamos más de 500 juguetes entre los tres barrios, aportando de esta manera nuestro granito de arena para que todos los nenes y nenas del lugar conserven y disfruten de esta legendaria tradición”.

Durante el trayecto, que se extendió por más de dos horas, los Reyes Magos y la mascota kermesera “Poly” visitaron las casas de los tres barrios y entregaron tapabocas de Poly, muñecas, autos, pelotas, cartas y juegos de mesa, entre otros regalos, respetando estrictamente los protocolos de seguridad: barbijos, desinfección de manos y objetos, y distanciamiento social.

Flavio Diez, que es funcionario de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y uno de los fundadores de CIUDAD SUR, es, también, el responsable de las clásicas kermeses solidarias que se organizan en diversas plazas de Coronel Suárez para colaborar con instituciones intermedias.

“La verdad que nos sorprendió la cantidad de nenes y nenas que participaron desde sus casas en la recorrida de los Reyes Magos por Santa Trinidad. Nos enorgullece ser parte de la alegría de nuestros pequeños”, detalló Flavio Diez al finalizar el evento.

En Santa Trinidad no es la primera vez que Flavio Diez y su equipo de voluntarios desarrollan un evento solidario. Año atrás, en la plaza “Flaca Escopeta”, organizaron la #NavidadSolidaria, en la que congregaron a numerosos vecinos y vecinas de la Colonia.