08/12/2021TRADICIONES

El árbol en Pueblo San José ya está encendido, con los mejores deseos de una buena Navidad para todos

La ceremonia se cumplió este martes, primero, con todo el protocolo que implica el encendido del árbol de Navidad; luego, la propuesta de la Fundación Raíces terminó con un baile bien arriba, con la voz de Nicolás Occhiuto. El árbol, colorido y luminoso, está ubicado en la primera cuadra de lo que, en San José, denominan Calle Ancha, refiriéndose a la avenida Fundador Eduardo Casey.

En sus redes sociales, quienes conducen la Fundación, anticipaban, en la mañana del martes, que se trabajó mucho “para que todo salga precioso”, como finalmente salió. Poco después de las 20 horas se inició el acto protocolar con el encendido del árbol navideño y bendición del mismo. Se destacó la colaboración permanente de los vecinos de la segunda Colonia Alemana para todas las actividades que proponen desde el organismo. 

Entre ellos, se agradeció especialmente la colaboración del señor Omar Hubert, que donó elementos para la decoración del árbol y también uno de los cerramientos para la casa que se está poniendo en valor, que será sede y museo de la Fundación.

Para delicia de los niños de hoy aparecieron dos personajes tradicionales de las navidades de antaño: el hombre malo, que asustaba a los niños, les exigía buen comportamiento y obligaba a lavarse las manos, ayudar a las familias, y demás; y los angelitos, que consolaban el llanto con frutas ricas y alguna golosina.

El cierre de la actividad fue con música bailable con el show de Nicolás Occhiuto. Hubo muy buen servicio de cantina y sorteo del bono contribución que se terminó de vender mientras transcurría el espectáculo.