03/09/2021TRADICIONES

El acto del Día del Inmigrante incluirá un reconocimiento a Juan Carlos Roth

Gustavo Di Battista fue consultado por La Nueva Radio Suárez respecto del estado actual de la plaza Paseo del Inmigrante ‘Juan Carlos Roth’ y las actividades previstas en agenda para el Día del Inmigrante, que se celebrará el próximo 4 de septiembre.

El entrevistado es vecino de Pueblo Sana María y, en primer lugar, dio detalles de mejoras que se han ido dando en los últimos quince días. Además, anticipó que “se vienen obras importantes para todo este espacio”. Aseguró, en consecuencia, estar muy contento por ello, recordando que “el primer objetivo era que la gente de Santa María volviera a disfrutar de este espacio verde”. 

Contó que, para eso, había que reacondicionarlo, pero se logró: “Lo último que logramos fue que estén todas las luminarias que tenía la plaza funcionando. Hacía muchísimos años que no funcionaban y era un problema serio” dijo, agregando que tuvieron una reunión con el Intendente Municipal, tras lo que se fueron sumando otras cosas “que tienen que ver con la habilitación de dos sanitarios”.

A eso, Gustavo Di Battista sumó la primicia de que se viene el anuncio de concreción de la construcción de un playón polideportivo en la misma plaza. Está previsto que el mismo tenga una medida de 21 por 32 metros: “Son superficies de hormigón que permiten la práctica de deportes como el fútbol, el básquet, el patinaje, entre otros. Con las medidas reglamentarias para una serie de deportes, pero, además, va a ir acompañado de otras obras como iluminación, más riego y una cancha de fútbol”.

Por otro lado, y en vistas a lo que serán las celebraciones del 4 de septiembre próximo, el entrevistado relató que el acto va a ser el sábado a la hora 16, organizado, como cada año, por el área de Cultura de la Municipalidad.

Lo que destacó Di Battista fue que, “después de muchísimos años, el acto vuelve a hacerse en la Plaza y es algo que nos pone muy contentos”. 

Contó que “el acto va más allá del reconocimiento a todas las colectividades que hicieron grande a Coronel Suárez” y adelantó que se descubrirá una placa en reconocimiento a Juan Carlos Roth. Al respecto, hizo extensivo un agradecimiento al concejal Rubén Garay, “que ha hecho las gestiones para llevar adelante esto”. 

Además, se realizará el descubrimiento de un cartel que irá en la vereda del frente de la plaza: “Creo que es lo mínimo que podemos hacer para un hacedor que tuvo Santa María, especialmente el barrio 9 de Julio, porque lo que hacemos nosotros es apenas mantener lo que está hecho. Pero Juan Carlos Roth, junto a un grupo grande de gente, transformó un espacio abandonado en una plaza”. 

En el acto se reunirán las emociones del reconocimiento del nombre y el reencuentro en la propia plaza. Di Battista reiteró su alegría por tal motivo y la invitación a participar a todos los vecinos.