06/05/2021TRADICIONES

El 11 de mayo Pueblo Santa María estará de festejo

“Otra vez este aniversario nos encuentra en una situación muy parecida como a la del año pasado, distinta a la que estamos acostumbrados. Pero no por ello vamos a dejar de recordar y de homenajear, de alguna forma, todo lo que nuestros antepasados han hecho”, dijo Juan Pablo Eberle, delegado de la localidad.

Es que la tercera colonia alemana cumplirá el martes próximo 134 años de su fundación, oportunidad para recordar y homenajear a todos los que hicieron la historia de este pueblo, pleno de tradiciones y cultura, que hace honor a quienes inmigraron de su colonia Kamenka, a orillas del río Volga, y llegaron a estas tierras para fundar Santa María.

Otra vez, como el año pasado, la pandemia coarta la posibilidad de festejos presenciales. Pero desde algunos organismos e instituciones, junto a la Delegación, preparan celebraciones virtuales.

Juan Pablo Eberle, delegado de Santa María, habló con La Nueva Radio Suárez sobre el pasado y el presente del pueblo en el que vive.

“Otra vez este aniversario nos encuentra en una situación muy parecida como a la del año pasado, distinta a la que estamos acostumbrados. Pero no por ello vamos a dejar de recordar y de homenajear, de alguna forma, todo lo que nuestros antepasados han hecho”, dijo el Delegado.

Destacó “todo lo que ha cambiado la comunidad”. Si bien, “están presentes y se mantienen las tradiciones, costumbres, nuestra idiosincrasia, ya han pasado 134 años”.

Analiza el delegado de Santa María que “la Colonia está muy bien en cuanto a los servicios”. Es importante “no dejar de tener en cuenta la situación que se está viviendo, hasta que podamos estar en su mayoría vacunados”. 

En el ánimo del Delegado y de los empleados de la Delegación está que “todos los servicios se cumplan”. A este respecto, Juan Pablo Eberle destaca que el personal del organismo que dirige “es muy cumplidor, en lo que es mantenimiento de espacios públicos y en todo. Están todos los lugares ordenados, el pasto cortado, colaboramos con las instituciones. Hemos arreglado las calles, en su mayoría. Solamente faltan hacer unas pocas, las que están proyectadas para su realización”.

Santa María, una Colonia que siempre marcha hacia adelante, en pos de progreso y mejoras constantes, aguarda la realización de obras públicas. Entre ellas las que ha anunciado el Intendente, recordó el delegado Eberle, en la entrevista con La Nueva Radio Suárez.

Indica que “se está trabajando en lo que van a ser las cloacas, una obra muy importante para la comunidad. Esa obra ya está presentada. También para realizar cordón cuneta y asfalto en algunas calles. Esto va a ir unido a la obra de cloacas”, explica el Delegado.

También indicó Juan Pablo Eberle que organismos como el Centro Cultural y la Asociación de Turismo Comunitario están proyectando la celebración a través de la virtualidad del cumpleaños 134 de Pueblo Santa María.