07/10/2019TRADICIONES

Distinciones en la fiesta de Kerb.

Pueblo Santa Trinidad destacó a Omar Steinbach, a doña Maria Esther Mayer Lank, Nora Belendir y al deportista Julián Weibender. Hablaron el Intendente Palacio y el Delegado Municipal Augusto Berg. Cálida actuación de los alumnos del Jardín de Infantes N° 902.

Después de la misa las autoridades y fuerzas vivas del Pueblo Santa Trinidad se trasladaron el domingo por la mañana al salón de usos múltiples de la Escuela Primaria N° 5 donde se llevó a cabo el acto oficial de la Kerb 2019.

En esta oportunidad hubo vecinos que recibieron sus reconocimientos y en este caso fue declarado “Destacado Santa Trinidad 2019” el vecino Omar Steinbach, en virtud a su silenciosa labor de más 20 años en el Club Social y Deportivo Gral. San Martín, con una destacada trayectoria comercial y también de trabajo institucional.

También se entregaron menciones especiales a Doña Maria Esther Mayer Lank de Paul con casi 90 años, nacida el 30 de noviembre de 1929.

Doña María se casa con Evaristo Cristóbal Paul y se radica en Pueblo Santa Trinidad el 1 de julio de 1974, tienen 3 hijos, 7 nietos y 7 bisnietos.

Está próxima a cumplir sus 90 años.

Además, a Nora Belendir, por sus 44 años de trayectoria en el comercio denominado “Despensa Karina” un local comercial característico de Santa Trinidad ubicado sobre la Avenida Libertad con una fiel clientela que lo reconoce como entidad comercial representativa de esa comunidad con tantos años de trabajo.

Y al deportista Julián Weinbender, nacido el 7 de marzo de 1992, ex jugador de fútbol del Club Social y Deportivo General San Martín y actualmente jugador de footgolf. Por sus actuaciones del año 2018 clasificó e integró el equipo de la Selección Argentina en el Mundial desarrollado en Marruecos durante el mes de diciembre. Ese mismo año se consagró campeón del Tour del Sudoeste, 2º puesto del Circuito Mar, Sierras y Pampa, 3º puesto en el Open de Argentina y 4º en el ranking nacional. Actualmente se encuentra en 2º lugar del ranking nacional de footgolf a tan solo 14 puntos del número 1 y por compromisos deportivos no pudo concurrir al acto de entrega del reconocimiento por lo cual fue su madre quien recibió la plaqueta alusiva.

El Delegado Municipal Augusto Berg junto al Intendente Municipal Roberto Palacio fueron los encargados de entregar los reconocimientos y en el mensaje central el Jefe Comunal resaltó el valor que tienen estas fiestas, donde prevalece la fe y el sentido religioso, mientras que se comparten distintas actividades que organizan las instituciones y la población, reafirmando el criterio del encuentro, la confraternidad y la celebración, todos juntos, unidos con una misma finalidad que representa honrar a los antepasados que tanto brindaron para la grandeza de nuestros Pueblos Alemanes.

El Intendente Palacios anticipó que próximamente estarán trabajando las máquinas para la repavimentación de la Avenida Libertad que no puso estar terminada para la celebración del fin de semana como se había anunciado.

El Intendente Palacio aseguró que “concurrir a una Kerb es motivo de alegría, que si bien es cierto es la consagración religiosa, la fiesta patronal; también nos hace acordar a la historia vivida por nuestros ancestros y todo lo que ellos nos han legado. Siempre rescatamos dos cosas que los caracterizan y los marcan que es motivo de orgullo y que debemos continuar: la cultura del trabajo y la religión”.

“Santa Trinidad ha crecido mucho y se torna una comunidad muy pujante, que tiene que ser escuchada y tratar de satisfacer todas sus necesidad y para eso lo tenemos al delegado Augusto Berg que es alguien que está siempre al servicio de los vecinos”.

También mencionó algunas de las obras más destacadas como fue la intervención de barrio Manantiales “donde se hicieron muchas cosas de un lugar que estaba un tanto dejado de lado y que hoy se ha intervenido con agua corriente, cloacas, veredas, nomencladores, cestos y los desagües pluviales que va hacer que el barrio no se inunde más, la plaza y el núcleo de oportunidades donde todos van a poder interactuar y hacer uso del mismo en beneficio del crecimiento de la comunidad”.

También expresó que “Se ha puesto en valor los 198 terrenos donde hubo que hacerle calles, agua electricidad y hoy los vecinos ya están viviendo ahí y resaltó la repavimentación de la Avenida Libertad que se está llevando a cabo en partes y la terminación en los próximos días de las viviendas de Techo Digno”.

“Cuando todos tiramos para el mismo lado, es cuando realmente empiezan a verse los frutos de este trabajo en equipo” concluyó el Jefe Comunal.

Previamente, Augusto Berg en su mensaje agradeció al Intendente Municipal las decisiones políticas en favor de Pueblo Santa Trinidad en cuanto a inversiones en obras públicas detallando cada una de las que fueron ejecutadas desde la última fiesta de Kerb como fue la remodelación del Jardín, de la Iglesia, diversas calles de pavimento en distintos sectores del pueblo, cloacas y cordón cuneta en barrio Procrear y el programa Hábitat en Barrio Manantiales.

Luego Berg consideró que “lo más importante que hemos conseguido es la unión entre las instituciones y la delegación. Gracias a ello el año pasado, pudimos tener unas Kerb como hace muchos años no teníamos, en un acto sencillo logramos prender por primera vez el arbolito de Navidad, este año por el trabajo de las instituciones y en especial por la Comisión de la Volga Fest conseguimos instalar dentro del calendario una de las mejores fiestas de la zona: la Volga Fest y todo eso se logra por el trabajo conjunto entre el Estado, la Delegación y las instituciones. Ese es el camino que debemos seguir más allá de las banderas políticas siendo el objetivo que nos tenemos que proponer como comunidad”.

Hubo entregas de banderas de flameo por parte del Concejal Alberto Fernández para los establecimientos educativos de la localidad, en tanto que el Rotary Club “Las Colonias” entregó donaciones el grupo de trabajo de Die Volga Fest y otras entidades del Pueblo Santa Trinidad.

Estuvieron presentes autoridades municipales, policiales, referentes de las instituciones, familiares de los distinguidos, las banderas de ceremonias de los tres establecimientos educativos y público en general junto a las autoridades educativas de las Escuelas primerias y secundarias en cuya sede tuvo lugar el acto protocolar en el Día de la Kerb de Santa Trinidad.

Para cerrar el acto los chiquitos del Jardín de Infantes N° 902 brindaron dos hermosas canciones típicas en dialecto alemán, “Odu lieber Augustin” y “Schlafikindl-en schlaf”, despertando el aplauso del público y la admiración de padres y docentes.