28/07/2020TRADICIONES

Diego Dome, Presidente de la Comisión de la Füllsen Fest.

Organizan una venta de carne al horno a beneficio del Centro de Día y la Cooperadora del Hospital Municipal.

La Comisión Directiva de la denominada “Füllsen Fest” de Pueblo San José, a través de su Presidente Diego Dome, confirmó que están organizando un evento para recaudar fondos, que será a beneficio de la Cooperadora del Hospital Municipal y el Centro de Día, pero además se informó que el domingo 15 de noviembre se llevará a cabo la Füllsen Fest, pero de una manera muy especial y bajo un estricto protocolo.

“La Füllsen Fest este año no será igual que las demás, es decir, masiva, seguramente algo organizaremos para estar presentes, y en lo que hemos pensado es elaborar un füllsen grande y poder entregarlo, repartirlo. La quinta edición la vamos a hacer, pero tendremos que adaptarnos a los protocolos y ver qué podemos llevar adelante”.

“No vamos a hacer un evento masivo, pero no queremos dejar pasar la fecha, que es el 15 de noviembre, en definitiva, haríamos el füllsen gigante y lo compartiremos con la comunidad”, afirmó.

En otra parte de la entrevista, el dirigente indicó que “estamos organizando una gran venta de carne al horno con papas y füllsen, será a beneficio del Centro de Día y la Cooperadora del Hospital Municipal”.

“La denominada ‘Cena de la salud’ se llevará adelante el sábado 22 de agosto en horas de la noche, conseguimos varias donaciones y establecimos que el valor de la porción abundante es de 600 pesos”.

“Se entregarán las porciones en Panadería El Crisol en nuestra ciudad, por una cuestión de logística, y gracias a la colaboración de Diego Braun, pero además contamos con otras personas, como el grupo de Juan Hippener, para cocinar todo, la Cooperadora del Hospital y el Centro de Día que estarán en la preventa. Si bien no tenemos un parámetro aun, sabemos que contaremos con un gran acompañamiento por la característica del menú, la garantía en la elaboración y las ganas de colaborar y ser solidarios que siempre tiene la gente de nuestra ciudad y los Pueblos Alemanes”.

“Todos aquellos que quieran sumarse a la propuesta le decimos que en los próximos días se iniciará la preventa y se darán a conocer los lugares y dirigentes donde la gente se podrá contactar”, adelantó Diego Dome.