04/12/2020TRADICIONES

Daniel Schwindt, Delegado de Pueblo San José

Relevamiento de obras esperadas por los vecinos

Hace unos cuatro meses que Daniel Schwindt está a cargo de la Delegación de la segunda Colonia Alemana. Volvió al cargo que ocupó por varios años en la anterior gestión de Ricardo Moccero, frente a la Municipalidad. Es, además, el lugar donde vive, así que, como Delegado anterior y como vecino, tiene una radiografía cabal de lo que le hace falta a San José.

“Estamos muy atentos a las necesidades de los vecinos, con la esperanza que cada día podamos ir solucionando y brindándole un mejor servicio. Estoy muy feliz, con buena onda, todos trabajando para que los servicios funcionen”.

Lo primero que tuvieron que hacer, “es un arreglo general de la mayoría de las calles de tierra. Hacía falta tosquilla y se venía reclamando el tema de un mantenimiento, de hacerle una buena repasada, mejorar los niveles. Con un esfuerzo importante de la Secretaría de Servicios Públicos hemos logrado la mayor parte. Estuvimos trabajando muy fuerte en el Barrio Aldea del Volga, el Barrio Procrear, en calles tradicionales como Maipú, Sauce Corto, Junín, Blas Parera”.

Dice que todavía falta trabajo en este sentido. A este respecto, en esta semana estuvieron reunidos los tres Delegados junto con el Secretario Alfredo Crunger, “para terminar de organizar lo que va a ser la culminación de San José. Nos falta el barrio nuevo que se abrió detrás de la iglesia. Ahí tenemos que hacer un trabajo, sacando tierra y sacarle tosca. Queremos hacerlo en el transcurso de la semana que viene, si nos acompaña el tiempo, porque los vecinos lo vienen reclamando desde hace rato”.

En cuanto a la realización de obras públicas, expresa el Delegado de la segunda Colonia Alemana que siempre están “atentos a lo que reclama y solicita el vecino. San José es un pueblo que siempre ha sido de pedir muchas obras, de querer progresar, así que el asfalto, el cordón cuneta, en el Barrio Aldea del Volga y Procrear, es un pedido importante, que va a llevar a que el agua transite mejor”.

También “en la calle Maipú, una cuadra de Sauce Corto, Blas Parera y algunas calles más, se suman al pedido de pavimento”.

En cuanto a la obra de gas, “para toda la barriada nueva de la calle Beruti, se está gestionando. Son tres manzanas. También hay que sumar lo que ha conseguido el Intendente, para ejecutar la obra de cloacas, tan importante y tan esperada por los vecinos”.

Además, dice Daniel Schwindt que “se van a mejorar los nomencladores. Son cosas que vamos a poder hacerlas con menos cantidad de dinero y con mucho trabajo, que estamos dispuestos a hacer. La idea es que las calles estén bien identificadas. En cuanto a las luminarias, en la Avenida San Lorenzo van a ser limpiadas las farolas, enderezadas, lo que haga falta. También estamos atendiendo la cuestión del agua corriente. Esta ya no es la misma comunidad que hace diez años, y hoy hay horas picos donde la presión del agua, en diferentes sectores de la Colonia, es muy baja”.

“Les pedimos a la gente que tenga precaución con el llenado de piletas o el riego, porque nos cuesta mucho llegar a todos lados. Ese es otro de los temas en los que tenemos que ir pensando, para la colocación y puesta en marcha de una bomba más, para que dentro de unos años podamos satisfacer la demanda de todos”.