Cura Malal se prepara para vivir la 3° Gran Jineteada
El próximo domingo 24 de agosto, el predio de los Hermanos Silvera en Cura Malal será escenario de la 3° Gran Jineteada, organizada por la Agrupación Gaucha Don Raúl Felipe Barragán. Una fiesta que promete reunir a familias, vecinos de la región y amantes de las tradiciones criollas en una jornada que conjuga destreza, música y espíritu popular.
En diálogo con nuestra emisora, Yamila Weth, integrante de la agrupación, destacó el esfuerzo de todo el grupo organizador: “Somos un pueblo chico, pero con muchas ganas de que no decaiga esta tradición. Es la tercera edición y cada año sumamos más reconocimiento en la zona”.
El programa será intenso desde temprano. Por la mañana se realizará la rueda de clina con jinetes invitados, mientras que al mediodía se compartirá el tradicional almuerzo con servicio de cantina a precios accesibles. Por la tarde llegará el turno de la rueda de bastos con encimera, también con jinetes de renombre.
Uno de los puntos más esperados serán las dos montas especiales. Estará presente Luis Antonio Prátula, actual campeón de Jesús María 2025, quien se enfrentará al reservado El Carnero del Centro Criollo Las Sierras. Además, volverá al ruedo después de casi una década Claudio Guillermo Nielsen, tricampeón de Jesús María, quien enfrentará a La Flor Amarilla Alberto Paiz.
La jineteada contará con la animación de Cacuya Gaitán y Alberto Vargas, el acompañamiento del payador Federico Giménez y el trabajo de apadrinadores como Sergio Marino, Rafael Romanelli, Diego Eichmann y Nicolás García. El jurado estará integrado por Toty Castellano y Mariano Valenzuela.
Las entradas anticipadas tienen un valor de $25.000 (con derecho a participar en sorteos de órdenes de compra por $200.000, $100.000 y $50.000), mientras que en puerta costarán $30.000. Los pilcheros abonan únicamente la entrada. Para consultas y reservas, los interesados pueden comunicarse al 2926 545979.
“Queremos que sea un encuentro familiar, accesible y con la participación de todas las instituciones locales”, resaltó Weth, quien además subrayó el trabajo conjunto de vecinos y agrupaciones en la organización: “Más allá de la fiesta, nuestra agrupación siempre busca colaborar con la escuela, la iglesia y las entidades de Cura Malal”.
Desde las 7:30 de la mañana el predio abrirá sus puertas para recibir a quienes se acerquen por ruta o caminos vecinales, que ya se encuentran en condiciones. Todo está listo para vivir una verdadera fiesta campera, donde las montas, la tradición y el espíritu solidario se dan la mano en una nueva edición de la Gran Jineteada en Cura Malal.