04/10/2021TRADICIONES

Concurrido paseo peatonal en la Fiesta Patronal

¡Las ganas de salir que tiene la gente! Después de un año y medio de restricciones, sin poder realizar estos encuentros sociales y fiestas populares, ahora que comienzan a ponerse en marcha otra vez, queda claro las ganas de tomar aire, encontrarse con otros, tener un paseo y una oportunidad de esparcimientos que tienen todos: grandes, chicos, adolescentes, adultos mayores.

Todas estas franjas etarias se encontraban ayer por todos lados en pueblo Santa Trinidad. Increíble la cantidad de gente: ni el clásico Boca-River detuvo la asistencia a esta oportunidad de paseo que brindó la Kerb de Santa Trinidad, con una avenida central que se transformó en un paseo peatonal muy hermoso, y un anfiteatro desde cuyo escenario tocaron diferentes bandas, a partir de las 17 horas. 

Santa Trinidad fue una fiesta en el día de ayer. Había gente de todo el distrito: los tres pueblos alemanes, Coronel Suárez, comunidades rurales y Huanguelén. Y fue una muy buena oportunidad de recaudar fondos para instituciones y particulares que ofrecieron comida rápida, bebidas y gastronomía alemana. 

Se constituyó un interesante paseo artesanal, con las más diversas propuestas para ver, comprar, admirar las producciones que surgen de la creatividad. A todo esto se sumó una muy interesante muestra de máquinas antiguas, que trajeron recuerdos de épocas contados por los abuelos, y que permitió que las generaciones más jóvenes pudieran ver cómo se labraba el campo en años remotos. Por supuesto, que algunas de esas máquinas todavía funcionan, por lo que en algunas ocasiones, y ante el requerimiento de la gente, algunas de ellas se pusieron en funcionamiento para mostrar el sistema mecánico.