04/10/2021TRADICIONES

Con gran éxito se llevó a cabo la Fiesta Patronal en Santa Trinidad

Durante sábado y domingo, se llevaron a cabo diferentes actividades que se programaron en el marco de la Kerb de la primera colonia alemana. En el día de ayer, el clima con un lindo sol por momentos, favoreció la presencia de gente de diferentes lugares del distrito, en el paseo peatonal que se dispuso en la calle central de Santa Trinidad, y en el anfiteatro Andrés Schwab, donde dijeron presente, diferentes expresiones artísticas musicales y de danza, para deleite de todos los concurrentes.

Por la mañana, luego de la Misa de Kerb, tuvo lugar el acto protocolar, con la presencia de autoridades municipales, encabezadas por el intendente municipal Ricardo Moccero; del Consejo Escolar; del Concejo Deliberante; representantes de instituciones y vecinos en general de la primera colonia alemana. 

En cuanto a la representación escolar, se contó con las banderas de ceremonia de la EP N° 5; la Escuela Secundaria N°5. También abanderados del club San Martín y del Rotary Club Las Colonias.  

Las distinciones que se entregaron en la Kerb de Santa Trinidad, son las que se enumeran a continuación. Por 37 años de trayectoria como peluquera a Mirta Raquel Alonso de Denk; a Sonia Beratz, madre de 6 hijos, quien siguió al servicio de la EP N° 5 y el Jardín 902, aún después que sus hijos egresaran de esos niveles educativos; a los Entusiastas del Kosser, por su labor de promoción de este juego tradicional alemán; a Nicolás y Oscar Perats; y a Eliana Del Valle Schwab, quien ha pintado diferentes lugares de la primera colonia alemana