08/10/2020TRADICIONES

Avanza el mejoramiento de la Plaza del Inmigrante en Pueblo Santa María

Más árboles y arbustos, una columna con luminarias para darle una mayor luminosidad en horas de la noche, y en general un paseo que se ve más hermoso, para disfrutar los días lindos de esta primavera-verano.

Consultado Gustavo di Battista, integrante de la Comisión Amigos del Paseo del Inmigrante Plaza Juan Carlos Roth, dijo a La Nueva Radio Suárez que “estamos retomando algunos trabajos, algunas tareas que estaban pendientes. Ahora se viene la primavera con todo, y la idea es seguir manteniendo, en parte, todas las especies que se fueron plantando el último verano. En estos días estamos reforzando un poco la cantidad de plantas, plantando entre 8 y 10 sauces más en este paseo. La idea es que, en poco tiempo, tengamos un paseo bien parquizado, bien sombreado también. Y contentos porque todo lo que se fue plantando el último verano anduvo muy bien, bien atendidas durante todos estos meses y ahora se ven los resultados”. 

Sobre el riego para el lugar dice que “se hizo todo lo necesario, tanto para la adquisición de la bomba, unos 100 metros de manguera para cubrir toda la plaza. Estamos terminando esto y junto con todos los de la Comisión, que han sabido manejar muy bien un pequeño ingreso que habíamos tenido, que era con una rifa, estamos evaluando precios, como para seguir adquiriendo pinturas y otros elementos para ir hermoseando la plaza”. 

En total se han plantado unas 120 especies de plantas y arbustos. “En la plaza y toda la zona aledaña”, explicó Di Battista. 

Consultado en torno a cuándo colocan la bomba para riego, explicó que, en estos días, se hará esta obra, agradeciendo las colaboraciones que se multiplican, de gente que se suma desinteresadamente. 

“Un ítem costoso es también la adquisición de los 100 metros de manguera, para asegurar el riego en toda la plaza. Esta semana dejaremos finalizada esta obra. Venimos de finalizar otra, que es la conexión de la segunda torre de iluminación, que le cambió la cara al paisaje nocturno de la plaza, que estaba bastante oscura”. 

Smurfit hizo la donación de siete reflectores, que permite iluminar toda la plaza, más otras colaboraciones que permitieron la instalación de estas luces. 

Por otra parte, se propone a la comunidad un concurso para el Día de la Madre. 

“Utilizando la página del Facebook para sumarnos a este festejo, pedimos que nos envíen fotos de los hijos con sus madres. Lo pueden hacer a partir de ahora. Al WhatsApp 408310, nosotros todas las tardecitas vamos a estar subiendo las fotos al Facebook. Y el sábado, en la previa del Día de la Madre, se hace el sorteo en vivo de algunos premios que ya estamos reuniendo, contando siempre con la solidaridad de particulares”.