06/04/2021TRADICIONES

A una semana del 134° aniversario de Pueblo San José

“Estamos felices de cumplir un nuevo aniversario” dijo Daniel Schwindt, Delegado de Pueblo San José, que anticipó que, el próximo martes 13 de abril. “se tiene previsto hacer algo virtual”, aunque marcó que, en el transcurso de esta semana, se volverán a reunir con las instituciones para terminar de cerrar los preparativos de celebración

De ese modo, destacó: “esta es una comunidad a la que siempre le gustó celebrar. Vos vas a Santa María y le preguntas a un chiquito de la comunidad por el 11 de mayo y te dice automáticamente que es el día de la fiesta del pueblo. Acá, en San José, nos ha costado horrores y nos hemos querido copiar de Santa María. Festejamos nuestro aniversario y ya tenemos una calle que lleva el nombre 13 de abril, y vemos que, a través de un trabajo intenso de los colegios, lo estamos empezando a lograr y la idea es que siempre, todos los años, tengamos un acto, una fiestita que podamos organizar entre todas las Instituciones”.

Por otro lado, consultado respecto a las obras de Pueblo San José, Daniel Schwindt detalló: “se vienen las luces. Se empieza por la Avenida Fundador Eduardo Casey y se va a hacer la Plaza Sergio Denis, y en la medida que se puede se van a ir incorporando un poco más”.

El Delegado de San José describió esos avances como “un adelanto muy grande”, y aseguró que les genera “mucha alegría”. Aseguró así que “hay un cambio muy grande porque aún no se terminó de hacer en la avenida y ya se nota la diferencia entre el LED y las luces que estaban”.

En esa línea, sostuvo: “estamos entusiasmados esperando ver qué se resuelve con alguna obrita que vaya a venir para la comunidad. Están entusiasmados algunos vecinos con la obra de gas, otros preocupados con el tema del cordón cuneta, Barrio Procrear, por ejemplo, donde las calles están muy feas”. 

En consecuencia, afirmó que “la máquina ya está trabajando en la comunidad y estamos, a través de Servicios Públicos, haciendo arreglos. Acá tenemos dos calles que son muy bravas ahora, que son la San José y la Beruti, donde desagua casi el 50% de la comunidad, y están re feas”.

Finalmente, el funcionario expresó: “no podemos esperar” y anticipó que, “lamentablemente, está anunciado lluvia, pero siempre pasa lo mismo y cuando vienen las máquinas a las Colonias es como que se motiva la lluvia. Pero creo que, en una semana o dos, vamos a arreglar todo para que, en nuestras Fiestas Patronales, estén las calles como los vecinos se merecen”.

Por otro lado, consultado Daniel Schwindt respecto de las obras de gas proyectadas para Pueblo San José, el Delegado afirmó que “tiene casi un 80% de la obra de gas concluida”. 

Además, contó que “los barrios nuevos, como calles Colón e Inmigrantes, son manzanas en donde están ansiosos esperando la obra de gas, porque son parejitas jóvenes que están muy entusiasmadas y tienen ganas de contar con la obra. A su vez, en calle Beruti hay cuatro vecinos que quedaron fuera de un circuito y en San Lorenzo sucede lo mismo”.

A partir de ello, explicó que “la idea sería poder lograr el 100%, como nos pasó, tiempo atrás, con Paraguay y calles que nos faltaban y logramos hacer”. 

También refirió a obras de cordón cuneta y detalló que “el tema es pelear mucho por los 4.100 metros, porque son un barrio muy progresista, gente que, a través de la Junta, se motiva mucho para lograr las luminarias, cordón cuneta y sirve para ordenar. Por ahí, cuando tenes cordón cuneta, sirve para pensar en dónde poner la luminaria en un futuro, sabes dónde colocar los árboles”.