Yerba mate Rayces, la que no hace mal porque es un producto sin agroquímicos y con unas combinaciones increíbles de sabores
“Yerba mate con personalidad, creamos blends ecológicos, productos 100% artesanales, venta minorista y mayorista y con envíos a todo el país”.
Así presentan en sus redes sociales a este producto original, único, creado por Jimena Arrarás Borgnis y Ariel Sonzini.
Estos blends de yerba mate, se distribuyen a diferentes puntos del país, ya que han tenido pedidos especiales sobre todo al sur.
“Tenemos un taller en Coronel Suárez en donde preparamos distintos tipos de blends de yerba. Hay con granos de café, con jengibre, con manzanilla… Un poco de todo, para todos los gustos. Es un producto artesanal, hecho en Suárez”, informó Jimena en entrevista con La Nueva Radio Suárez
Entre los relatos de los recorridos que hace Rayces, hay algunos destinos muy lejanos. “Una señora nos contó en estos días que había mandado a Nueva Zelanda y también hemos llegado a Bariloche, Buenos Aires, Comodoro Rivadavia y dentro de la región”.
La base del producto es yerba mate orgánica: “Es orgánica, agroecológica y es una yerba canchada, lo que quiere decir que es la primera molienda de la yerba mate, por lo que es una hoja más groseramente triturada y no tiene polvo. Muchas veces se adjudica el malestar gastrointestinal al polvo, y en realidad es todos los químicos que pasan por la planta durante el proceso. Entonces, esta al ser yerba agroecológica, es suave, hace bien, es rica, y podes elegir la variedad que vos quieras, tomando el mate que quieras, que no te va a hacer mal”, concluyó diciendo Jimena Arrarás en la entrevista.