04/10/2022SOCIEDAD

¿Y si una vez por semana hay oportunidad de arte en la Plaza?

Quien se planteó esto, en realidad, es el profesor en Artes Plásticas Juan Colunga, al ver todo el movimiento creativo que generó en los estudiantes y en quienes el viernes pasaron por la Plaza San Martín, en el marco de las diversas propuestas del EstudiArte. 

“Estaría bueno que lo comencemos a trabajar entre todos. Yo recuerdo los diez años que viví en La Plata, estas movidas culturales artísticas en las plazas son moneda corriente, con las ferias, muestras, artistas interviniendo los espacios públicos, impulsado todo por la Facultad de Bellas Artes. Era algo hermoso. Y con un poco de nostalgia, lo de este viernes último, en la Plaza San Martín, me recordaba esos momentos” dijo Colunga. 

Expresó que le gustaría empezar a diagramar, “actividades similares, o que se pueda hacer más seguido, sostenerlo en el tiempo durante el año. Que sea más común, que se vea más seguido en Coronel Suárez. Creo que a los espacios públicos deben apropiárselos los ciudadanos, los jóvenes, e intervenirlos, sin agredir o romper nada. Por el solo hecho de embellecer, darle vida y color a nuestras plazas y a nuestros espacios públicos”.