Taller “Aprender a pensar diferente”: “Si logramos cambiar la forma de pensar, seguramente tendremos otras posibilidades de vivir mejor”
El sábado 21 de septiembre tendrá lugar un taller denominado “Aprender a pensar diferente”, a cargo de Roberto Olmedo, donde “se intercambiaran preguntas y la gente se sacará todas las dudas para conocer las distintas herramientas que le sirvan a cada uno para lograr el objetivo que estamos buscando”.
El Coach expresó al respecto que “partimos de la base que la felicidad de las personas justamente está en la calidad de sus pensamientos, entonces esa calidad la tenemos que dar nosotros. A veces nos envolvemos con pensamientos que nos torturan, nos atormentan y no nos dejan actuar de la manera que necesitamos. Si logramos cambiar esa forma de pensar, seguramente tendremos otras posibilidades de vivir mejor”.
Uno tendría que analizar cómo le va en la vida, qué resultados o logros está obteniendo en las distintas facetas, “y para eso sirve este taller. El rendimiento se va midiendo de acuerdo a cómo uno va actuando y lo hago según lo que siento, es decir, mis emociones, las cuales se generan y se sostienen a través del pensamiento y si lo logro cambiar quizás también se modifique mi forma de sentir. Si cambio mi forma de sentir tal vez pueda actuar de otra manera”.
¿Cuántas veces hemos estado preocupados por cosas que nunca van a suceder o hemos tenido días negros a partir de decirnos ‘no puedo, ‘no alcanzo’, ‘no me sale’? “El impacto de una emoción en una persona, positiva o negativa, dura tres minutos, no más que eso, lo que la sostiene en el tiempo es el pensamiento. Uno alimenta su emoción con pensamientos continuamente. En el taller trabajaremos en que ese pensamiento no tenga autonomía propia, que sea gobernado por uno mismo”.
Teniendo en cuenta la gran cantidad de mensajes motivacionales que nos llegan a diario por las redes sociales, y la importancia de contar con estos recursos, como este taller, Olmedo dijo que “lo principal es tomar consciencia de lo que me está pasando porque muchos de nuestros problemas están radicados en nuestros hábitos, entonces la transformación es posible si tomo conocimiento, no actuar en automático. Las cosas no se arreglan con mirar una frase, tenemos que entrenar para mejorar y dominar mi mente”.
Consultado el Coach por la edad que mejor se adapta a revertir estas situaciones, indicó que “lo más complicado es desaprender, aprender no es tanto. La gente más grande tiene una estructura más rígida y más modelos mentales porque han incorporado muchas cosas durante su vida. Por otro lado, los jóvenes no reflexionan tanto sobre las cuestiones que tienen que cambiar o aprender”.
“Aprender a pensar diferente”, taller a cargo de Roberto Olmedo el sábado 21 de septiembre, en principio en Junín 157, según el numero de concurrentes. Consultas e inscripciones al 2926 453780, con cupos limitados.