23/09/2022SOCIEDAD

“Si pueden colaborar, estaría buenísimo”

Colecta de alimentos, artículos de limpieza e higiene que impulsan alumnos de una escuela secundaria. Es a beneficio del Centro Comunitario Espíritu Santo, finaliza en el día de hoy, pero durante toda la jornada hay oportunidad de dejar algún artículo o alimento en las cajas que están  dispuestas en diferentes comercios. 

Surgió en un espacio impensado, el de Geografía, al tratar una temática. Así los alumnos de 4to año de la modalidad de Educación Física en la Escuela Secundaria N° 8, tuvieron la iniciativa de llevar a cabo esta campaña de alimentos, artículos de higiene y de limpieza, para colaborar con la labor solidaria del Centro Comunitaria Espíritu Santo de Santa Trinidad. 

Los estudiantes Bairon Roleder y Magalí Navarro, hablaron en nombre de todo el curso, junto a la docente Paola Mengoni, del área de Geografía. 

Explicaron los estudiantes que “hablamos en Geografía sobre la Seguridad Alimentaria que es el acceso físico y económico a alimentos seguros y nutritivos. Luego de eso, hicimos este proyecto para ayudar a este Centro”, explicaron los estudiantes. 

La profesora explicó que algunos de los alumnos tienen familiares que trabajan dentro del Centro, entonces ellos propusieron esa institución para colaborar. Nos comunicamos con la responsable del lugar, quien está a cargo. Ella nos contó que dan de comer a muchos chicos que se acercan y asimismo preparan distintas bolsas o cajas con elementos necesarios para entregar a las familias que lo necesitan”. 

En diferentes lugares de la ciudad, hay cajas debidamente identificadas, para dejar allí la donación o bien se puede hacer llegar a la escuela, con sede en Rivadavia y Mitre. Las cajas están en Autoservicio Hoffman, en la Cooperativa San Martín, en la Cooperativa Obrera, en Autoservicio Denk –Clark (en pueblo Santa Trinidad). 

El proyecto se está llevando a cabo a lo largo de toda esta semana, según informaron los estudiantes y la profesora. “Si pueden colaborar, estaría buenísimo”, terminan diciendo con toda claridad los alumnos de 4to año de la EES N° 8.