08/11/2021SOCIEDAD

Nora y Lulo Hoffmann: “Con el Negro nos hemos peleado, nos hemos reído, hemos discutido, como hermanos”

Son los hermanos de Héctor Omar Hoffman, conocido por todos como Sergio Denis. Para los amigos de la infancia, el “Negro” -como le decían entonces y como lo siguen llamando ahora-.

Lulo es quien acompañó al cantautor suarense en su carrera musical. Nora se confesó como su confidente. Ambos se compartían secretos, alegrías y tristezas. Nora conoce de novias de Sergio -que la prensa nunca se enteró- y con quienes mantiene contacto aún hoy.

Los dos, Nora y Lulo, hablaron de que perdieron el hermano, porque, para ellos, Sergio Denis no era el cantante, era su hermano. La Nueva Radio Suárez tuvo la oportunidad de entrevistarlos en una charla distendida y plagada de emociones, donde salieron a la luz recuerdos de momentos vividos que dan cuenta de la calidad del artista y de la grandeza de la persona.

“Muchísima emoción. Desde que llegamos el jueves; desde que la gente nos contó -Diego Dome y Hugo Schwab- lo que iban a hacer, estuvimos siempre en contacto con el escultor también. Lulo fue a ver cómo iba la escultura, después fuimos el día que la traían para acá para ver cómo había quedado. Verlo…” dijo Nora, sin terminar la frase, pero agregando que “ahora, no lo puedo ver, no lo puedo mirar”.

“Es fuerte” agregó Lulo, diciendo: “Es lo que pasó. Me arden los ojos. Por un lado, es lo feo de pasar el momento este, de por qué estamos acá. Y por el otro lado, curiosamente, ésto nos hace reencontrar con un montón de gente”.

Ambos hermanos confesaron estar en contacto permanente con Suárez: “Tenemos gran relación con todos los primos. Principalmente Nora. Ella conoce todas las cocinas y todas las tortas que acompañan a los mates, de todas las primas”. Contaron que se levantan a la mañana, y cada uno, desde su casa, escucha La Nueva Radio Suárez y leen el diario digital: “Nos hablamos en torno a lo que pasa en Suárez. Escuchamos a todos ustedes. Mi señora es fanática de Teresita. A Mario Álvarez siempre lo escucho también”.

Ambos se manifestaron muy felices por haberse encontrado con quienes fueran dos de los músicos de su hermano: Roberto Álvarez y Goyo Freitas.  “La conexión nuestra con este lugar es muy grande” dijeron refiriéndose a pueblo San José: “El terreno baldío que hay ahora, donde antes estaba la casa de nuestra bisabuela, al lado de la placita. Yo me paraba ahí con mi abuela, estas casas no estaban, pasaba el colectivo (por la avenida) y cuando daba la vuelta, nosotros salíamos para tomarlo. Los recuerdos que tenemos de la colonia, son magníficos” dijo Lulo; a lo que se sumó la voz de Nora: “Más que lindos”.

Consultados sobre cómo lo recuerdan a Sergio Denis, Nora dijo: “Con todas las cosas que podés imaginar. Recuerdos entre hermanos. Mucha gente me ha dicho qué bárbaro que tenía a Sergio Denis de hermano. Y para mí, es hermano”. Por otro lado, aseguró: “Si bien trabajábamos juntos y seguimos su carrera, Lulo un poco más que yo, por sobre todo éramos hermanos. Nos hemos reído, nos hemos peleado, hemos discutido, como hermanos”. Dijo que, con ella, el “Negro”, siempre “fue muy compinche, también. Tengo buenos recuerdos, nada más. Me contaba sus cosas y yo las mías. He conocido todas las novias, las que no han sido. Algunas que la prensa no se enteró y con las que estoy en contacto”.

Por donde pasaba, Sergio dejaba buenos recuerdos. Eso es indiscutible:“Siempre, eso siempre” dijo Lulo, admitiendo que no habla mucho con su hermana de ésto, porque “todavía cuesta”. Y agregó: “A él lo querían. Él te convencía de todo. A él le perdonaban todo”. Además, “lo que atraía a la gente”, resaltó Lulo y para abonar a esto dio un ejemplo: “Yo contraté para un Luna Park a un iluminador de rock, nunca había hecho otra cosa que no fuera rock. El lunes, pasó por mi oficina a arreglar las cuentas. Y me dijo: No puedo creer lo que ví el viernes en el espectáculo”. Lulo rememora lo que le dijo este iluminado: “Entró Sergio al escenario, los levantó a medio metro del suelo y una hora y media después hizo así (baja la mano), para que se bajen, y se fue. Mirá como lo definió: los levantó a medio metro del suelo -con su música, sus canciones- y una hora y media después, los bajó”.

Con otros artistas, también “producía cosas” dijo Nora, dando cuenta de que su hermano era una persona querida y admirada en el ambiente artístico. Y relató una anécdota no muy conocida: “Me acuerdo que trabajamos en algún momento en el casino de Rosario y estaba parando en ese lugar Cristian Castro. Nosotros habíamos terminado el show, estábamos en el hall para irnos y llegó Castro, le hizo el ademán (muestra Nora, bajando sus manos, en signo de ponerse a los pies), diciendo, ´Maestro de maestros´. Era Cristian Castro”.

A raíz de ésta anécdota, Lulo recordó otro suceso similar: “Estábamos en el Hermitage, en un hall interior que tenía el lugar. Y en un momento vino Julio Iglesias, que pasaba para la habitación de él. Se detiene y dice: ´Este es Sergio Denis? Yo lo quiero conocer, porque me han hablado de vos´. Era el gran momento de Julio Iglesias y vino porque lo quería conocer al Negro”.

Por eso, dicen, cuando pasó lo del accidente, “hemos tenido un tremendo apoyo de todos los artistas”. Cuando sucedió el fallecimiento y tuvieron que anunciarlo a la prensa, ante la pregunta de qué es lo que pensaba y sentía, Lulo respondió entonces y lo recordó este domingo: “Lo único que me pasa por la cabeza es que el que está ahí dentro, muerto, es mi hermano. No había Sergio Denis”.

Títulos breves
1 La Dirección de Cómputos y Recaudación de la Municipalidad de Coronel Suárez informa a la comunidad que todas las tasas municipales pueden ser abonadas a través de Provincia Net.