14/01/2022SOCIEDAD

“Más zapatillas, menos pastillas”: la propuesta de la colonia de adultos mayores, que mantiene abiertas sus puertas

El pasado miércoles dio inicio, en el predio del Club Boca Jr., la colonia de vacaciones de adultos mayores que, además, celebró una fiesta ya tradicional: la elección del rey y la reina. En ese marco, el coordinador del Consejo de Adultos Mayores, Osvaldo Lezica, refirió a la ajetreada agenda 2022 que tienen ya coordinada y del entusiasmo y bienestar de los abuelos.

Entre risas, el entrevistado aseguró estar muy contento, afirmando que “verlos a ellos felices y con tanta alegría, da mucha fuerza y mucha pila”.

Concretamente sobre el evento de elección de reyes, que se determina tras un desfile con música, cánticos, y risas, Lezica aseguró que “se preparan con mucha energía. Es impresionante cómo se produjeron”.

Destacó, en ese punto, la labor de todo el equipo de la colonia que decoró y preparó el ambiente teniendo en cuenta cada detalle, al punto de que había una mesa de hidratación con dispenser de agua y frutas varias.

Aseguró Lezica que, con todas éstas propuestas, no sólo apuntan a que los abuelos tengan un espacio de actividad y sociabilización, sino también que puedan “levantar el ánimo”. Por lo que enlistó algunas de las actividades que hoy desarrollan, extendiendo la invitación a quienes quieran sumarse: aquagym, newcom, actividades en el agua, tejo, yoga, entre otras.

El ingreso es a las ocho de la mañana, de lunes a viernes, y aseguró Lezica que “hay muchas ganas y cada actividad, la disfrutan muchísimo”. No descuido confiar un detalle de vital relevancia: al ingreso, cada día, se cumplen los protocolos de cuidado conocidos, además de la toma de presión, previo a una caminata por el predio.

Aclaró el entrevistado que no todas las actividades son obligatorias, sino que cada quien va a disfrutar la que le atrae, o bien, a conversar y compartir un momento.

Todo lo antedicho fue en el marco de una jornada especial, dado que se pudo, esa misma mañana, firmar un convenio con el PAMI. Y es que vale destacar que la posibilidad de la colonia de adultos mayores, es el resultado de un trabajo conjunto entre el Municipio de Coronel Suárez y esa obra social: “Quedaron refrendadas varias firmas, pero una es la de ésta colonia, y otra, que vamos a seguir durante todo el año, con convenio, para ésta población que tanto necesita de nosotros”.

Señaló Lezica que el objetivo principal, para ellos, es permitir la posibilidad de una vida saludable, a través de actividad física, cognitiva, y saludable, considerando todo lo que puedan consumir.