18/07/2023SOCIEDAD

La obra “Muro de la Memoria”, del artista Martín Ron, se apoya sobre las dos vigas que quedaron sobre la medianera después del atentado a la AMIA

Fue inaugurada en julio de 2018. “Recordar se vuelve un deber imperioso porque invocar a quienes hoy no están es la única manera posible de traerlos al tiempo presente”, señaló Elio Kapszuk, curador de la obra. 

“En tiempos de impunidad, el ejercicio de la memoria tanto individual como colectiva, debe estar directamente asociado al reclamo de justicia. Y esta dimensión está reflejada también en este mural”, indicó.

Las proporciones del Mural permiten verlo por completo desde el exterior del edificio. Ron quiso que su obra tuviera en el centro la demanda de justicia: “La escalera conecta: está apoyada en la tierra y se dirige hacia arriba, hacia el cielo, está rodeada de un reclamo colectivo, de las familias, de las víctimas y de la sociedad. Creo que pudimos plasmar la idea de recordar como un ejercicio necesario”.

Memoria Federal: hoy @pitocampos cuenta más sobre la obra que da vida a este proyecto. La misma fue realizada en conjunto por el artista, el área de Arte y Producción y el Vaad Hakehilot en el marco del #MesDeLaMemoria, al cumplirse 29 años del atentado a la AMIA. 

Próximamente, los cuadros serán entregados a cada una de las kehilot de nuestro país donde quedarán expuestos de forma permanente como símbolo de nuestro constante ejercicio de la memoria y reclamo de justicia.

¡Mirá y descubrí mucho más!

#AMIA29años #JusticiaAusenteDigamosPresente

https://www.instagram.com/reel/CuUiAaVIwkK/?igshid=MTc4MmM1YmI2Ng==