15/01/2022SOCIEDAD

La Comparsa de Adultos Mayores arrancó el 2022 con una agenda que proyecta actividades y viajes hasta abril, sin dejar de divertirse

La Nueva Radio Suárez habló con Adriana Dos Santos, profesora de danzas, directora de la escuela Danzarte, y referente del trabajo con adultos mayores en nuestra ciudad. Profundizó en las actividades programadas para la agenda 2022 con la comparsa, que incluye viajes y campamentos.

Con once años de trabajo, la comparsa sigue de fiesta, y Dos Santos aseguró estar muy feliz y con muchas novedades y actividades para todo el verano.

De ese modo, anticipó que la próxima semana realizarán un pijama party: “Vamos a tener fiesta y baile, con toda seguridad, pero nocturno” señaló, destacando la labor de Ivonne Botero, de quien dijo: “Está con muchas actividades”.

Consultada sobre la comparsa puntualmente, la Profesora de danzas contó que, pese a que el año pasado no pudieron, este año viajarán a San Martín de los Andes a inicios de febrero con los instrumentos y la batucada: “Nos vamos a hacer bochinche a San Martín” resumió, confiando que recorrerán distintas ciudades del sur, siempre con la ropa de la comparsa, para llenar de alegría y color aquellos pagos.

En relación a los viajes, Dos Santos destacó la energía y trabajo de cada integrante de la comparsa que, para poder llegar a ésta posibilidad, trabajó, por ejemplo, en la carpa de kreppels: “Agradezco siempre a la gente que nos compró, porque con ello podemos viajar. El viaje se genera de ahí y de todo el trabajo que hace la comparsa” señaló, agregando un agradecimiento a la comisión de la comparsa, “que son muy centrados con la organización y los viajes. Eso es imprescindible”.

Por otro lado, anticipó que, hacia el mes de abril, encararán un viaje hacia Termas de Federación, en Entre Ríos, cuyo colectivo “ya está completo”. En consecuencia, expresó su anhelo de que pueda, finalmente, concretarse el viaje.

Respecto de lo antedicho, y a fin de que los vecinos conozcan más la tarea de la comparsa, Dos Santos contó: “Hacemos un trabajo institucional, porque en todos lados a los que vamos contamos la historia de Coronel Suárez y de cómo surgió el Consejo de Adultos Mayores, también hablamos de las fiestas patronales. Distribuimos todo eso en cada lugar al que vamos. Hacemos turismo, pero es un trabajo muy cultural, para que otras ciudades también puedan armar un Consejo de Personas Mayores”.