23/11/2021SOCIEDAD

Hoy es el Día del Empleado Municipal

Por lo cual, las dependencias municipales estarán cerradas, manteniéndose las guardias de atención en lugares como el Hospital Municipal, porque está garantizada la prestación de los servicios públicos indispensables.

Dando cumplimiento al artículo 108 del Convenio Colectivo de Trabajo, se concede el asueto al personal municipal en conmemoración de este día que se celebra cada 20 de noviembre. 

En un comunicado, el Sindicato de Trabajadores Municipales recordó que se cumplen este año siete años de la sanción de la Ley 14656, ley de paritarias y de Convenio Colectivo de Trabajo, que garantiza la negociación colectiva y la paritaria salarial. Brindando, la estabilidad en el empleo, el derecho al SMVM, el debido proceso, la carrera municipal, la ampliación de derechos con perspectiva de género y justicia social. 

El comunicado del gremio, finaliza diciendo: “Por un día de festejo, pero también de memoria y de resistencia al embate de la política municipal que quiere saquear los derechos adquiridos”.

El comunicado, insta a los trabajadores a que, en unidad y hermandad, se defiendan los derechos adquiridos y se conquisten otros nuevos.