Historias para contar...por Silvia Otero
Esta no es una camioneta cualquiera, cada tanto me cruzo con ella...me provoca nostalgia y alegría a la vez, parece haberse quedado detenida en el tiempo.
Cierta noche la vi estacionada... me acerqué para sacarle un par de fotos...El motor ronroneaba alegre, como si supiera que hay una historia por contar.
Ella le pertenecía al papá de nuestro querido Sergio Denis...porque antes de ser uno de los cantantes más exitosos en la historia de la música fue Héctor Omar Hoffmann...Creció en una familia junto a su padre Don Feliciano Hoffmann, su madre María Esther Fenzel, y sus dos hermanos, Nora y Carlos.
Historias que reflejan a través de las palabras los sentimientos y vivencias de una familia como tantas, que reconstruía su vida con mucho esfuerzo, pero a la vez con mucho amor. Don Feliciano entró desde muy joven, al mundo del oficio de carpintero...en cada trabajo terminado, seguramente se fundieron los sueños más sencillos y nobles, construyendo alas para darles a sus tres hijos la libertad para su vuelo. La camioneta era su herramienta de trabajo...pero también de los paseos de cada domingo, dónde nunca faltaban las anécdotas de ese ser más querido, cuando la risa se hacía armónica en los corazones...A media tarde una cancha de fútbol era cómplice de una merienda improvisada.
La gente buena no se olvida, se siembran sus semillas...Hoy se ve por las calles de nuestra ciudad, esta hermosa camioneta, la maneja orgulloso el nieto de Don Feliciano, quién como su abuelo, eligió el oficio de "Carpintero"
Porque "La vida vale la pena" cuando hay una historia por contar.
PD: ¡Muchas gracias familia Hoffmann por permitirme escribir este relato!
Silvia Otero