En Maisonnave está uno de los tres mejores mecánicos de Ford Argentina
Se trata de Martín Crossatto, quien tiene 33 años de edad, hace más de 12 que trabaja en el concesionario Ford de Coronel Suárez, Maisonnave y Cía. Viene de concluir la participación en una competencia nacional que propone la automotriz para todos los mecánicos de los concesionarios, que se encargan del servicio post venta.
“Ford hace muchos que ha introducido lo que denomina la Escuela de Servicios, donde todos los operarios de todas las concesionarias del país tienen que hacer una especie de carrera de formación en dos niveles, inicial y especialización. Es, un sistema muy bueno, porque le da al operario la oportunidad de capacitarse”, explicó Carlos Maisonnave, titular del concesionario en Coronel Suárez.
Indicó que “si bien la mayoría viene de escuelas técnicas o de gente que se ha formado a la par de otros, tiene ahora la posibilidad de capacitarse y actualizarse. Sobre todo, a partir del cambio en la mecánica, con la introducción en la electrónica, que cambió totalmente el funcionamiento de los vehículos y para lo nuevo que se viene, que son los autos eléctricos”. Así, se pudo ir supliendo la necesidad de estos nuevos conocimientos, con esta formación que hace la fábrica.
Contaron junto a Martín Crossatto que es quien resultó ganador en el 3er lugar de la competencia de este año, que “todos los años, se invita a participar en esta competencia a todos los operarios de la última categoría de la mencionada Escuela, que son los Técnicos Senior.
Se hace una ronda clasificatoria previa, donde participaron inicialmente 120 mecánicos a nivel nacional, luego quedaron 65 clasificados en una evaluación escrita. “De esos 65 clasificaron a 32 para ir a fábrica a concursar con una Ranger. Le ponían fallas al vehículo –unas 15 fallas-, las que había que ir resolviéndolas en el menor tiempo posible, la mayor cantidad de fallas que se encontraran”, explicó Crossatto.
Del concesionario Ford de Coronel Suárez, estuvieron participando también otras dos personas, informaron en la entrevista. “De esos 32, para la final, clasificaron 7, un suplente y 6 titulares que fueron los que compitieron”. La etapa final fue en un evento en Pilar, Buenos Aires, donde hubo invitados y demás.
“Fueron complicadas todas las instancias, de muy alto nivel. Hasta que pudimos llegar a la final. En la final, salí bien, entré al podio, salí 3ero, por segundo año consecutivo. Porque en el 2019 habíamos participado también, pudiendo clasificar y salir 3er también. Así que estoy muy contento con el podio y con el puesto”, dijo Crossato.
Es decir, en Maisonnave y Cía, está uno de los 3 mejores mecánicos de Ford de país: “Es así –dice Carlos Maisonnave-, y me animaría a decir que es un poquito más, porque hubo otro chico de nuestra empresa que participó, Jorge Schwindt que no alcanzó a clasificar y también Cristian Bullone, años atrás, participó y había quedado en el podio también. Gracias a Dios, contamos con un buen plantel. En el caso de Martín, la verdad, lo hubiera ganado, porque cada falla tenía un tiempo, para resolverla. Y otorgaban un tiempo adicional, de otros minutos. Como iban medio apretados con el tiempo, en algunas de las fallas dijeron que iban a dar para resolver nada más que 10 minutos. En ese tiempo, Martín no alcanzó a solucionar uno de los problemas, que era prender los faros antiniebla. Yo estaba enfrente justo de Martín, y cuando cortan el tiempo, uno lo alcanzó a hacer, y Martín lo resolvió 2 o 3 segundos posteriores”
Agregó el propietario de la firma, que “en nuestra empresa le damos mucha prioridad al taller, por dos motivos, primero porque nos gustan los fierros, los autos son nuestra pasión y segundo porque estamos convencidos que el servicio post venta es lo que marca una diferencia”.