30/09/2022SOCIEDAD

En la Expo Rural muestra de carreras universitarias relacionadas con el agro

El jueves 6 de octubre, a las 10 horas, en el salón de la Sociedad Rural, se llevará a cabo esta Feria de Carreras Universitarias donde estarán presentes varias universidades de toda la región.

Consultada María José Camiña, integrante de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural, dijo que “las universidades se sumaron a esta propuesta, muchas hicieron cosas para poder venir”.

Anunció que vendrán de la Universidad de La Pampa, la de Santa Rosa con Agronomía, y la de General Pico con Veterinaria. La Universidad del Centro, que tiene sede en Tandil, con Veterinaria; de Azul, con Agronomía. La Universidad Nacional del Sur, con sus carreras; también la Universidad Católica y la Universidad del Sudoeste estarán presentes. “Todos, por suerte, se han unido a nuestro deseo de comunicar cuáles son las carreras vinculadas con la producción agropecuaria y formar parte de nuestra Exposición” indicó Camiña.

Explicó la entrevistada que habrá una exposición inicial de cada universidad y luego habrá stands para completar la información requerida. “A las 10 de la mañana están invitados todos los colegios secundarios, los últimos años. Algunas escuelas han decidido que vayan los chicos de quinto, que son los que el año que viene van a decidir su futuro como estudiantes universitarios. Otros irán los sextos años. Lo ideal es que vayan y conozcan las universidades”.

Adelantó que “el primer momento es a las 10 de la mañana, en donde van a escuchar a cada universidad hacer una breve presentación. Después van a quedarse con sus stands para ir respondiendo las preguntas puntuales que tengan los futuros egresados, según sus intereses. Algunas universidades se van a quedar hasta el viernes con sus stands”, informó María José Camiña.