El Taller Protegido, un lugar donde los operarios se acompañan unos a otros
Fabián Gómez, está prácticamente desde el principio en el Taller Protegido. Cuando la semana anterior se cumplió un nuevo aniversario de la entidad, este operario estuvo acompañado por su mamá, Irma Lara. Es que un acontecimiento muy importante tuvo lugar ese día, para la historia del Taller y para la historia familiar: se descubrió una placa en homenaje a Osvaldo Gómez, padre de Fabián y esposo de Irma, que hace un año atrás falleció. Activo colaborador del Taller, las autoridades quisieron rendirle un homenaje, que su familia vivió con mucha emoción.
La apertura del Taller, con esta posibilidad laboral para Fabián, al igual que para todos los operarios y sus familias, resultó fenomenal y sigue siéndolo. Al respecto, Irma, dice que su hijo, “a veces no quiere dejar de venir, pero tuvo que dejarlo un tiempo”.
Es que cuando falleció Osvaldo, a Fabián Gómez le costó un poco seguir, volver a ponerse de pie, porque había perdido a su padre, compañero de salidas de pesca, y de peñas folklóricas.
Fabián relató cuánto lo acompañaron sus compañeros del Taller, cuando tuvo esa pérdida tan dolorosa y en la ceremonia de entierro. “Todos los compañeros estuvieron conmigo. Por ahí me agarró uno de la mano y me dijo ´Yo soy tu amigo, Fabián´. Antes de enterrarlo, pedí un aplauso muy fuerte para mi papá, y todos los compañeros del Taller Protegido aplaudieron”, relató.
“Osvaldo, participó de varias comisiones durante muchos años y en los inicios del Taller, en tiempos difíciles, de mucho esfuerzo, mucho trabajo. El Taller homenajea en Osvaldo a muchas comisiones, muchos papás, a muchas familias que acompañaron”, agrega María Antonia Urruti.
En el Taller se genera “un espacio de mucho encuentro, de diálogo, de acompañamiento. Varios compañeros en estos últimos años han perdido a su papá o a su mamá, y ¡cómo se acompañan, ellos! Están muy atentos unos de los otros, se visitan a la tarde, se encuentran a tomar unos mates; se alientan cuando alguno decae un poco. Y comparten, que es lo que hacemos todos. Este es un espacio de trabajo y en el trabajo uno también tiene amigos. Acá también hay amigos”, suma la directora del Taller.
Agradeció Fabián a toda la comisión directiva, a todos los compañeros, por la colocación de esta plaqueta.