11/04/2022SOCIEDAD

El Rotary Club presente como generador de propuestas

La plazoleta Honor y Gloria se inauguró el sábado con la activa participación del Rotary Club. En representación de la gobernadora del distrito 4921 José Luis Marino, del Rotary Club de Carhué, destacó el rol de cada uno cuando decide dar todo de sí.

El Rotary Club plasmó uno de sus proyectos en la inauguración de la Plazoleta Honor y Gloria en Sixto Rodríguez y Brandenberg y la organización dejó un claro mensaje por la paz. 

José Luis Marino, presidente del Rotary Club de Carhué tuvo a su cargo las palabras en nombre de la gobernadora del distrito 4921, María Inés Legorburu y destacó en todo momento la necesidad de dar todo de sí para los demás. 

“Es muy difícil expresar con palabras la emoción que se siente por una acción como esta. Nuestra organización trabaja a partir del conocimiento de las personas sin distinción de ideas ni de razas. La prevención de las guerras debe fortalecerse con la amistad sincera entre los hombres”, dijo. 

Además remarcó que desde el Rotary se trabaja por el bienestar de la comunidad y se expresa con la frase “dar de sí antes de pensar en sí”. “Aquí está la clave para la paz en un mundo que hace honor a la letra del tango Cambalache y quienes expresamos esta idea estamos en minoría, somos nosotros quienes debemos decir que nuestro granito de arena servirá para reforzar estos valores”. 

Marino sostuvo que “dar de sí significa resignar todo aquello que nos satisface para privilegiar las necesidades de los demás. No hay amor más grande de aquel que está dispuesto a dar la vida por sus semejantes. En el mundo faltan modelos y aquellos que fueron a la guerra dieron la vida o estuvieron dispuestos a darla, son nuestros modelos y debemos disfrutar del privilegio de tenerlos”. 

Para el rotario más allá del valor físico del monumento y la plazoleta debe transmitir los valores universales, el patriotismo, la abnegación. 

“Felicito al Rotary Club Coronel Suárez por esta iniciativa y decir Honor y Gloria a nuestra bandera y nuestros veteranos y Viva la Patria”.