12/10/2021SOCIEDAD

El jueves, en Artemio, una propuesta completa que marida excelentes vinos con extraordinarios platos; en Cervantes, la oportunidad de homenajear a mamá

Todo esto lo informó Mauro Dewald, propietario del bodegón de Artemio Gramajo y del Café Cervantes.

Explicó que en Café Cervantes, hay variedad de propuestas dulces, pensadas para el día de la madre. También combina propuestas saladas. Incluye la posibilidad de desayunos, que se pueden degustar en el lugar, o también a través de envíos. Se pueden realizar reservas anticipadas o bien pedir los envíos a domicilio.

“Esta propuesta está todos los días, pero esta vez hicimos algo especial, porque preparamos unas cajitas para regalar en ese día. Para entregarlos a quienes lleguen al Café, o entregarlos, si hay gente que está afuera y quiere hacer llegar un presente por el Día de la Madre”, dijo Mauro Dewald.

Por otra parte, y en relación a lo que propone para este próximo jueves, Artemio Gramajo, dijo Dewald que, una de las bodegas con las que trabaja el bodegón, propuso hacer una cata de vinos. A partir de esto, es que se armó una alternativa muy interesante. Se trata “de un menú por pasos”, explica. “Estará presente el dueño de la bodega, Eduardo Vidal. Vendrá con sus vinos y vamos a estar haciendo maridaje con diferentes platos”. Todo esto acompañado con la música jazz, sumado a  la presencia del prestigioso enólogo, que estará presentando los vinos de la bodega que lleva su nombre.

Informó Mauro Dewald que “vamos a proponer una serie de platos, para maridar con eso. Es, un evento que tiene un cupo limitado. Es, algo muy especial que vamos a estar llevando adelante y par lo que nos venimos preparando. Ya hay algunos lugares reservados, pero quedan todavía algunas reservas, para vivir esta experiencia, diferente”.

En cuanto a los platos, informó que la entrada, es “empanadas de cordero braseado; con canastita de vegetales confitados”. Esto será acompañado, “con un vino joven, llamado El Espía Capítulo Primero.

Luego, el segundo plato, incluirá “cordero o ternerita con cocción lenta con terrina de papas especiadas. Esto será acompañado “por un Malbec de altura”. Y el postre, “chocolate, con 70 % de cacao, elaborado con chocolate Mamuschka. Esto estará acompañado con un rico vino tinto. Esta es la propuesta, diferente, que nos venían pidiendo los clientes. Una cata de vinos tintos, contando con quien elabora los vinos, para dar todas las explicaciones técnicas del producto.