23/09/2022SOCIEDAD

El Gato Peters estará en Coronel Suárez

En diálogo con la Nueva Radio Suárez, Silvina Díaz Chávez, integrante de la Subcomisión de Arte y Cultura del Centro Blanco y Negro, brindó detalles del trabajo que llevan adelante: “La verdad estamos trabajando mucho, se han generado un montón de propuestas y estamos muy contentas con eso”.

La flamante Subcomisión ha realizado varios eventos y peñas folclóricas durante el año y en estos momentos se encuentran trabajando en lo que será una propuesta cultural y humorística. “Estamos muy honradas de poder organizar para el próximo sábado 1 de octubre el show humorístico del Gato Peters, que es un artista de primer nivel. La verdad que ni bien lo contactamos estuvo encantado de volver a nuestra ciudad. Todos sabemos que nos ha visitado en reiteradas oportunidades, siempre con una excelente respuesta del público, y esperamos que sea de la misma manera en esta oportunidad. Esta es nuestra próxima e inmediata meta como Subcomisión, como Club, para poder ofrecer a los socios y la comunidad en general este gran espectáculo”.

El show humorístico del Gato Peters se presentará el sábado 1 de octubre a las 21 hs en el Teatro Italia. Las entradas ya están a la venta en la boletería del teatro a un precio accesible para la familia.

“Es el espectáculo que él está realizando en la gira de este año, estamos en contacto con su representante, quien nos brinda información, afiches. Estamos en plena organización, como Subcomisión es nuestra próxima gran meta” señaló Silvina Díaz Chávez. 

Entre otras actividades que han llevado adelante en lo que va del año, dijo que “entendiendo que el club como institución necesitaba también ampliar su oferta, no solo de actividades recreativas y deportivas, estaba faltando lo cultural y artístico. Comenzando este año con una primera propuesta, que fue una obra de teatro con el grupo Entre Bambalinas, que fue exitosísima. Desde ahí nos entusiasmamos para generar propuestas, como las peñas folclóricas. Han sido oportunidades en donde hemos disfrutado muchísimo de estos espectáculos”.

Continúo expresando que “se han implementado los talleres de arte, en este momento tenemos funcionando tango, danza, iniciación musical, guitarra y teatro a cargo de docentes y artistas comprometidos con esta propuesta”.

Para noviembre, en el marco de los festejos del aniversario del club, se está organizando la colocación de un mural en uno de los paredones del campo de deportes. “Están trabajando en ese mural colectivos de artistas y docentes de arte”.

Silvina Díaz Chávez expresó también que “me parece importante reconocer y valorar públicamente el apoyo de la Comisión Directiva, quienes siempre acompañan cada propuesta que presentamos y es muy importante como institución y trabajo colectivo. En esta presentación del Gato Peters estamos en plena difusión y con mucha expectativa de lo que será el espectáculo. Fue importante poner en funcionamiento estas propuestas que de alguna manera completan la oferta de la entidad a sus socios. De alguna manera completamos la formación de chicos, adolescentes y adultos con una mirada desde el arte y todas sus variables. Se puede disfrutar de ejecutar un instrumento, bailar una danza, del teatro que es un lenguaje tan completo” finalizó.