10/06/2023SOCIEDAD

Cuatrocientos competidores adultos mayores de Torneos Bonaerenses se sumarán a los locales para la competencia regional

Esta cantidad de participantes, que se suman a los locales, provendrán de nueve distritos de la zona. La actividad está prevista para el viernes 21 de julio en diferentes espacios que ya se están acordando y reservando para el desarrollo de cada una de las disciplinas que se van a dirimir en Coronel Suárez.

Aquí, en nuestra ciudad, se competirá en tejo, fútbol tenis, taba, coreografía pop, sapo, tenis de mesa, orientación, ajedrez, NewCom, damas y pentatlón. Se trata de 12 disciplinas en total, en las que se competirá a nivel regional en el Polideportivo Municipal cubierto, en el Centro de Jubilados de Coronel Suárez, en la Peña Dale Boca y, probablemente, en el quincho del Hogar “Domingo Goñi”; además, por supuesto de las canchas de tejo que tiene en el Complejo respectivo el Consejo de Personas Mayores, siendo estas las únicas canchas de tejo cubiertas de la Provincia, informó Osvaldo Lezica.

Previamente, el día 18 de julio en General La Madrid, se habrá estado compitiendo en pelota, paddle, natación, burako, tenis, chin-chon, bochas, escoba de 15, lotería, mus, caminata y truco. Y el día 14 de julio, en la laguna de Guaminí, la disciplina pesca.

De todas estas competencias regionales saldrán los ganadores para las finales de Mar del Plata, que se llevarán a cabo del 15 al 20 de septiembre en la ciudad de Mar del Plata.

En lo que compete a Coronel Suárez, bajo la organización del Consejo de Personas Mayores, ya están previendo que ese día de la competencia regional recibirán a todos los competidores en las diferentes sedes que se dispongan con un desayuno, y luego inician las competencias.

Pero, además, se estarán definiendo los competidores para los interregionales Evita, entre las regiones XI y XIV en Newcom A, Tejo A y Paddle. Ese interregional será en Bahía Blanca y participarán los que ganen en la etapa regional en estas disciplinas.

En esta competencia interregional de Juegos Evita se definirá también quiénes serán los representantes para competir en la Copa Ciudad de Buenos Aires, a desarrollarse en Mar del Plata los días 23, 24 y 25 de agosto en las disciplinas mencionadas, más otras disciplinas más: truco mixto, tenis de mesa A, ajedrez, sapo y orientación. Estas ocho disciplinas (sumando a Newcom, Tejo y Paddle) son las que van a representar a las finales de los Juegos Evita.

Los Juegos Evita se van a desarrollar en las competencias finales del 7 al 15 de septiembre en Termas de Río Hondo.

La etapa local suarense de Torneos para las Personas Mayores se estima que se estará terminando para el 10 de julio. Y ahí mismo, casi sin respiro, están para el 14 de julio la disciplina Pesca en Guaminí; el 18 en General La Madrid, las disciplinas mencionadas, y el 21 de julio otras disciplinas en etapa regional en Coronel Suárez.